Propiedades de los cristales liquidos



Propiedades de los cristales liquidos

La gran parte de los descubrimientos actuales acerca del comportamiento de fusión inusual de ciertos componentes orgánicos han mostrado la utilidad tecnológica de las mesofases orgánicas.

El gran ímpetu sobre el estudio de la materia ha propuesto una investigación sistemática de la relación entre la estructura molecular y la cristalización líquida.

Aplicaciones de los cristales líquidos.

Los cristales líquidos se utilizan para visualización de datos en dispositivos electrónicos como display de calculadoras, relojes, aparatos de medición, etc. Que suele realizarse con una película nemática.

Según el procedimiento más clásico, dos láminas de vidrio aprisionan una película delgada (de 10 a 20 ?m).

Al aplicar una tensión eléctrica a través de la película se provoca una intensa turbulencia. Este desorden sobreviene en un líquido birrefrigerante, produce una difusión local de la luz y la zona sometida a tensión se vuelve lechosa y opaca: si cesa la excitación vuelve a su estado transparente.


La observación puede realizarse por reflexión si la lámina inferior es reflectante.

La legibilidad de este tipo de visualización es adecuada bajo intensa iluminación.

También se utilizan en el laboratorio o en la industria (termográfica) cristales líquidos que cambian de color a temperaturas aproximadas a la temperatura ambiente.

Mas propiedades de términos importantes:

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Propiedades de los cristales liquidos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/liquidos-propiedades.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto