Saltar al contenido

Mansion de arquitectura holandesa

Mansión de arquitectura holandesa. Una mansión de arquitectura holandesa sobrevive a las nuevas tendencias del urbanismo en Suba.

Mansion de arquitectura holandesaLa casona fue construida en el año 70 para que sirviera como refugio durante la guerra. Esta ubicada en los Cerros de Suba y su entrada se realiza por la parte que los vecinos llaman la rosa de los vientos una brújula ubicada en los altos de los cerros y adornada con dos palomas. La casa fue construida por Hans Petrus Seahur como un regalo para su esposa. Es considerada como única en la arquitectura europea. La familia huyo en la segunda guerra mundial y trajo la tradición holandesa al lugar.

La casa fue construida teniendo conceptos y nociones básicas sobre las estaciones del año. Esta constituida por grandes ventanas que permite la entrada del sol además es diseñada tal como las casas europeas con salientes en el techo que permiten el desplazamiento de la nieve en las habitaciones. La casa ocupa 300 metros, esta compuesta de dos niveles y un amplio Zarco. La vegetación del lugar es muy notable gracias a los pinos, sauces, eucaliptos y acacias que allá se encuentran.

La familia solo disfrutó de la casa hasta el año 1977, quienes emigraron de Europa luego que su hija murió. Es muy notable el miedo de dicha familia a la guerra puesto que en la casa se encontraron habitaciones ocultas dentro de los closet. La casa sirvió de escenario para la realización de la novela Los cuervos dándole al lugar el nombre de Casa loma por su ubicación. Una de las exigencias de los productores de la novela era que la decoración de la casa se mantuviera intacta. Luego del viaje de la familia Petrus, algunos jóvenes colombianos apasionados por la arquitectura compraron la casa con la meta de realizar un proyecto urbanístico.

La casa fue convertida en una vivienda de tres niveles los cuales estaban repartidos en cuatro habitaciones, dos comedores, un cuarto de repostería, salón de juegos y una habitación para el servicio. Posteriormente se convirtió en un complejo de apartamentos gigantes. Las habitaciones ocultas en los closet se transformaron en un espacio utilizado. El símbolo mas significativo de la casa fue un instrumento utilizado en la navegación, el cual fue manipulado antes de haber llegado la brújula. La rosa de los vientos como se le conoce, funciona como una brújula y ayuda a los turistas a tomar el rumbo apropiado.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Mansion de arquitectura holandesa. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/mansion-arquitectura-holandesa.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto