Materiales de cal



Los materiales de cal.

La cal es un término general para el calcio que contienen materiales inorgánicos, en los que predominan los carbonatos, óxidos e hidróxidos.

En rigor, la cal es óxido de calcio o hidróxido de calcio. Es también el nombre de un solo mineral (nativo de cal) de la composición de CaO, que ocurre muy raramente.

La palabra «cal» se origina en su primer uso como argamasa de construcción y tiene el sentido de ‘pegar o adherir.

Cal también puede referirse a una sustancia pegajosa (liga) untado en las ramas para atrapar pequeños pájaros.

Estos materiales esenciales están siendo utilizados en grandes cantidades, como materiales de construcción e ingeniería (incluyendo los productos de piedra caliza, hormigón y mortero) y como materia prima química, entre otros usos.


Las rocas y minerales de los que estos materiales se derivan, por lo general piedra caliza o la cal, se componen principalmente de carbonato de calcio.

Pueden ser cortados, triturados o pulverizados y alteradas químicamente. «Burning» (calcinación), este proceso los convierte en la cal viva, un  material altamente cáustico (óxido de calcio, CaO) y, mediante la adición posterior de agua, en el hidróxido de calcio menos cáustico (pero aún fuertemente alcalino), cal apagada o cal hidratada (Ca (OH ) 2), este proceso se llama: apagado de la cal, cuando el término se encuentra en un contexto agrícola, que probablemente se refiere a la cal agrícola.

De lo contrario, más comúnmente significa cal apagada, como forma más peligrosa, es generalmente descrito más específicamente, como cal viva.

Otros tipos de materiales.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Materiales de cal. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/materiales-decal.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto