Mecanica de medios continuos



Una de las ramas de la física se conoce como mecánica de medios continuos.

Dicha mecánica propone un modelo unificado especialmente para sólidos rígidos, deformables y fluidos. De forma física los fluidos se presentan de forma líquida y en gases. Con la mecánica de medios continuos se designa un modelo matemático, y dicha mecánica se divide en tres grupos:
• Mecánica del sólido rígido • Mecánica de sólidos deformables • Mecánica de fluidos ( Compresibles e incompresibles)
El conjunto de partículas que se prestan para la realización de un estudio macroscópico se conoce como Medio Continuo. Puesto que no consideran las posibles discontinuidades del nivel microscópico. Esto confirma que no hay discontinuidades entre las partículas, informando que la descripción matemática se realizar mediante funciones continuas. La materia se encuentra formada por átomos en pequeñísima escala, lo que da lugar a ciertas microestructuras heterogénea. La mecánica de medios continuos actúa en situaciones macroscópicas. En este caso las magnitudes se pueden trabajar en el límite infinitesimal, esto es lo que hace que las relaciones básicas de esta mecánica utilice ecuaciones diferenciales. Las más utilizadas son:
• Ecuaciones Constitutivas • Leyes de conservación

Debido a que los sólidos y fluidos y su estudio, las ecuaciones son de forma tensorial. De esta forma las magnitudes son tensores que por medio de ecuaciones no varían el sistema de coordenadas. Cuando los medios continuos son sólidos deformables los medios continuos no determinan la elasticidad, que describe los materiales.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Mecanica de medios continuos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/mecanica-medios-continuos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto