El microcemento es uno de los materiales de construcción y diseño más populares de los últimos años. Su versatilidad y excelentes propiedades lo han posicionado en un importante puesto de honor a la hora de elegir tipos de revestimientos para reformar o diseñar todo tipo de infraestructuras, espacios y ambientes.
Si a esto le añadimos el ingrediente ecológico estamos en frente de un material que lo tiene todo y que es imposible de ignorar si realmente deseas diseñar los espacios de tu hogar con inteligencia y de una forma vanguardista , cuidando a la vez tu entorno, medio ambiente y el planeta.
Es por eso que contar con empresas expertas en la aplicación de microcemento ecológico es una de las mejores alternativas que puedes evaluar a la hora de pensar en reformar tu hogar de una forma integral o parcial o, si tu intención es ponerle tu sello personal a una nueva obra que se convertirá en tu hogar.
Cuando estamos en proceso de diseñar los ambientes del hogar debemos estar pendientes del mínimo detalle. No obstante, vamos de mayor a menor, por lo que la selección de materiales de revestimiento para suelos y paredes, tanto en interiores como exteriores, se antoja como una de las primordiales.
Además, debemos estar atentos a las tendencias, saber qué nos indican los expertos y entender cuáles son las ventajas o desventajas de los materiales que nos ofrece el mercado. En este sentido, hay que señalar que el microcemento suma una gran cantidad de beneficios que son muy difíciles dejar de lado, sobre todo si tus gustos se inclinan a crear espacios modernos, vanguardistas y con un estilo prolijo, industrial o de tipo minimalista, sin tener que renunciar, de ninguna manera, a lo acogedor que puede resultar un hogar con estas características.
INDICE DE TEMAS
Por qué elegir el microcemento ecológico
El microcemento, en sus diferentes formas y presentaciones, ya cuenta con la característica de ser una propuesta ecológica si se compara con la fabricación de otros materiales como el mármol o la madera, por ejemplo. Sin embargo, la diferencia radica en su modo de aplicación. Empresas como Beton Cire apuestan por una aplicación más artesanal , que no requiere de obras extensas o cuyos proyectos generen desechos. Los resultados son majestuosos, ya que cuidan los mínimos detalles y se esmeran por conseguir acabados de gran calidad.
El microcemento es un material de larga duración y resistencia , así que si decides revestir las superficies de tu hogar con este, podrás garantizar que no tendrás que hacer reparaciones ni reformas en mucho tiempo. Esto, sin duda, es otro punto a favor de por qué se cataloga el microcemento como ecológico.
La versatilidad del microcemento ecológico no tiene límites . Puedes usarlo en todas las áreas del hogar. En interiores y exteriores. Puede verse igual de fabuloso e imponente si lo aplicas en el suelo del salón, como si decides igualmente que sea el suelo de tu jardín o en el perímetro de la piscina.
Lo mismo sucede si te decantas por crear una cocina completa de microcemento o un baño. Y es que la combinación de este material con otros hacen una fórmula estupenda que se traduce en elegancia, calidez, atemporalidad y muy buen gusto.
Sus propiedades aislantes son otras de sus ventajas, ya que podrás contar con un espacio que aisle las bajas temperaturas en invierno, pero que también sea capaz de refrescar durante los calurosos veranos.
Un diseño atemporal con elegancia y vanguardia para toda la vida
Concebir espacios atemporales es uno de los objetivos que todos nos trazamos a la hora de elegir materiales y el mobiliario. Con el microcemento tendrás gran parte de la meta alcanzada, ya que gracias a la disposición de colores y la combinación con otros materiales lograrás que una misma infraestructura se adapte a múltiples estilos y diseños. Solo bastará con hacer pequeños cambios de muebles o apliques como lámparas, cuadros y adornos, para darle otra cara a un mismo ambiente.
La elegancia con la que reviste el microcemento te ayuda a que este sea una perfecta base para decidir el resto de los elementos de una composición de diseño. Vamos a poner algunos ejemplos a continuación.
Microcemento ecológico en el salón
Puedes revestir el suelo y la pared principal del salón con microcemento ecológico. Elige entre diversidad de tonos e incluso, puedes escoger el tipo de textura que deseas. En la pared revestida podrás instalar estantes y repisas y que este sea el punto focal del diseño de este ambiente en conjunto con un sofá de un color impactante o llamativo.
Imagina un revestimiento de suelo y paredes con microcemento ecológico en tonos grises, con muebles en colores vivos como el rojo o un marrón muy oscuro. El contraste añade mucha originalidad y elegancia. Además, hace que todo se vea acogedor y especial.
Microcemento ecológico en la cocina
El microcemento tiene la particularidad de que su mantenimiento es muy sencillo y rápido, además, estamos hablando de un material muy higiénico, así que es una alternativa perfecta para aplicar en el salpicadero o en la encimera de la cocina. Cualquiera sea el tono que elijas, combinará a la perfección con otros materiales como la madera, por ejemplo. Puedes jugar con libertad con ambos materiales. La ventaja es que no tienes que limitarte al solo aplicarlo en la encimera, ya que también puedes crear estantes de almacenamiento con este. Tu imaginación es el límite.
Microcemento ecológico en el baño
Las propiedades de higiene del microcemento y su fácil mantenimiento también suma puntos favorables a la hora de elegir este material para revestir el baño. Tampoco hay límites, ya que puedes aplicarlo en paredes, suelos y crear muebles especiales con este, como puede ser el soporte del lavabo.
Además, combina de manera excelente con los elementos propios del baño en color blanco tradicional o con cualquier otro color. Por otro lado, sus propiedades antideslizantes y anti humedad son ideales para contar con un baño estético, funcional y de calidad por muchos años.