Minimalismo en tu cocina



 Es común que en la actualidad los estilos que se utilizan para la decoración de las cocinas, se inclinen más por dejar lo clásico y preferir lo contemporáneo.

Una de estas tendencias interesantes es el minimalismo, que con líneas sobrias impone su seriedad  estética. Desde la década de los 80’as y de tendencias italianas, cuya inspiración se basó en arquitectura y las matemáticas, nos lleva hoy en día a vivir esta experiencia en un espacio tan importante como es la cocina. Sin que sean necesarios muebles demás, la sencillez del estilo conserva la funcionalidad necesaria para el desarrollo de las actividades propias del lugar.

El uso del color y el manejo de los materiales y de los complementos, ayudan a que las cocinas sean el lugar perfecto antes soñado. Predominan formas cuadradas y rectangulares, además de que no se dejan a la vista los utensilios, pues se utilizan muebles donde se guardan y se utilizan persianas de grandes dimensiones. Como resultado reina el orden. Quienes gustan del cristal pueden utilizarlos en las puertas, ya sea con madera u otro elemento. También es común esconder los electrodomésticos con puertas o gavetas, a menos que los mismos sean parte del mobiliario de la cocina y funcionen como elemento decorativo.

La iluminación juega un papel muy importante en esta decoración. Cuando se emplea cristal, el reflejo de la luz de las vitrinas es ideal. Las vitrinas son accesorios muy efectivos para almacenar vajillas y cristalería. Para el ahorro de espacio, se recurre a la fusión del fregadero, la cocina y los armarios. Los extractores pueden colgar del techo según la distribución de las islas.  En cuanto al color, se vuelve a los 60’as con los tonos vivos, que actualmente son la sensación, al igual que las combinaciones con tonos marrones y el beige. Una de las combinaciones más atractivas es el color negro y el acero. Lo clásico y lo moderno se mezclan de diversas formas, pues una combinación en la que se incluya lo macizo, lo cual puede ser con madera oscura, es también una excelente elección.

Al igual que los muebles, los complementos juegan un papel muy importante. Desde perchas, botes, colgadores, entre otros. Son funcionales y decorativos y tienen la ventaja de que en cualquier rincón de la cocina adornan, pero también cumplen una función.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Minimalismo en tu cocina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/minimalismo-en-cocina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto