Construccion moderna de barcos



La construcción de barcos normalmente ocurre en una instalación especializada conocida como astillero.

Los constructores de naves siguen una ocupación especializada que se remonta a sus raíces antes de la historia registrada. La construcción y la reparación de barcos, tanto comerciales como militares, se menciona como ” el sector naval “. El desmontaje de barcos se llama rotura de barcos. La construcción de barcos es una actividad similar a la edificación de barcos. El trabajo de diseño, también llamado arquitectura naval, puede ser conducido usando un molde de modelo de barco.

Los barcos modernos, desde aproximadamente 1940, han sido producidos casi exclusivamente de acero soldado. Los primeros barcos de acero soldado usaron acero con dureza de fractura inadecuada, lo que causó que algunos barcos sufrieran fracturas catastróficas y grietas estructurales por fragilidad. Desde aproximadamente 1950, se especializaron aceros como Aceros ABS con propiedades buenas para la construcción de barcos.

La construcción de barcos moderna hace uso considerable de secciones prefabricadas; segmentos completos de multicubierta del casco o la superestructura son construidos en otra parte del astillero, transportados al muelle o la grada, luego levantados en el lugar. Esto es conocido como la construcción de bloque. Los astilleros más modernos preinstalan el equipo, tubos, cables eléctricos, y cualquier otro componente dentro de los bloques, para reducir al mínimo el esfuerzo necesitado para montar o instalar componentes profundos dentro del casco una vez que es soldado en conjunto.

La construcción de barcos (que abarca los astilleros, los fabricantes de equipo marítimos y un número grande de servicios y abastecedores de conocimiento) es una industria importante y estratégica en un gran número de países a nivel mundial. Esta importancia se deriva de:


  • El número grande de personas requirió directamente por el astillero y también por las industrias de apoyo como acerías, fabricantes de motores, etc.
  • Una necesidad nacional de fabricar y reparar su propia Marina y navíos que apoyan sus industrias primarias.

Históricamente, la industria ha sufrido de la ausencia de reglas globales y una tendencia de sobre inversión (apoyada por el estado) debido al hecho de que los astilleros ofrecen una amplia gama de tecnologías, emplean un número significativo de trabajadores y generan el ingreso de divisas (como el mercado de construcción de barcos es a base de dólar y uno global). La construcción de barcos es por lo tanto una industria atractiva para naciones en desarrollo. Japón usó la construcción de barcos en los años 1950 y 1960 para reconstruir su estructura industrial, Corea hizo la construcción de barcos una industria estratégica en los años 1970 y China esta ahora en el proceso de repetir estos modelos con inversiones grandes apoyadas por estado en esta industria. Por: Andres Pineda V, para www.arqhys.com

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Construccion moderna de barcos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/moderna-barcos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto