Modulos dimensionales y proporciones arquitectonicas



Las órdenes clásicas griegas son proporcionadas en lugar de dimensiones o de medición de módulos y esto es porque los primeros módulos no estaban basados en partes del cuerpo y sus vanos (dedos, palmas, manos, pies, remen, codos, patios, ritmos y brazas, que se convirtió en estándar para los ladrillos y tablas antes de la época de los griegos), sino más bien, en los diámetros de la columna, el ancho de las arcadas y fenestraciones.

Por lo general un conjunto de módulos de diámetro de la columna utilizada para casas y molduras arquitectónicas por los egipcios, romanos e Ingleses se basa en las proporciones de la palma y el dedo, mientras que otro módulo menos delicado usado para la puerta y la ventana de ajuste, azulejos, techos en Mesopotamia y Grecia se basan en las proporciones de la mano y el pulgar. Las juntas de módulos tienden a redondear a la baja para el cepillado mientras que el acabado de mampostería tiende a redondear a la baja para el mortero. Las Telas, alfombras y tapetes tienden a ser fabricado en pies, yardas y varas.

En la arquitectura renacentista de Andrea Palladio y en el griego como en la arquitectura de Jefferson, se usan modernos sistemas modulares tridimensionales basados en la proporción áurea y otras relaciones agradables de proporción y dimensión que empiezan a influir en el diseño, como con los módulos de la voluta. Una interfaz entre la proporción y la dimensión es la red de inscripción egipcia. Las Coordenadas de la cuadrícula pueden ser usadas para el aumento de unidad y ejecución.

El pie de arquitectura de referencia para el cuerpo humano fue incorporado en las normas de arquitectura de Mesopotamia, Egipto, Grecia, Roma y Europa. Los múltiplos comunes de un pie en los edificios tienden a ser decimal u octal y esto afecta a los modulares utilizados en materiales de construcción. En otras partes, es un múltiplo de la palma de la mano, la mano o dedo que es el referente principal. Los pies fueron divididos generalmente en las palmas o las manos, los múltiplos de los cuales fueron también remen y codos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Modulos dimensionales y proporciones arquitectonicas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/modulos-dimensionales-arquitectonicas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto