Muere el arquitecto Charles Gwathmey



Muere el arquitecto Charles Gwathmey.

Charles Gwathmey, arquitecto estadounidense, el cual trabajó para muchas personalidades conocidas del mundo del espectáculo como son por ejemplo Steven Spielberg y Jerry Seinfeld, ha fallecido en la ciudad de Nueva York, a sus 71 años de edad, según publicaciones del The New York Times en su edición digital.

Gwathmey nació el día 19 de junio del año 1938, en la localidad de Charlotte, que pertenece a Carolina del Norte y luego se graduó como arquitecto en la universidad de Yale, en el año 1962. La causa de la muerte del arquitecto según se explica, se debió a un cáncer de esófago.

Gwathmey, quien fue un arquitecto de influencia modernista y tuvo participación activa en las modificaciones realizadas al Museo Guggenheim, a inicios de la década de los años 1990, además de otros tantos proyectos. En el año 1968, se creó en la ciudad de Nueva York, el estudio Gwathmey Siegel & Associates, en asociación con Robert Siegel, realizando muchos diseños tanto para viviendas residenciales, como para museos y centros académicos, en los que se incluyen lugares como el Centro Internacional de Fotografía en Manhattan, la Universidad de Yale o la de Princeton, ubicadas en Nueva Jersey.

Entre las cosas que destacaron a Gwathmey, fue la sensación causada cuando tenia apenas unos veinte años, a causa del diseñó de una casa para sus padres, Robert y Rosalie, quienes eran artistas, en Long Island. Dicha casa era muy atractiva para gran cantidad de personas, ya que la misma se trata de una combinación de cubos, triángulos y cilindros, que pasó a convertirse en una de las edificaciones que más influyó en la era moderna.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Muere el arquitecto Charles Gwathmey. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/muere-arquitecto-charlesgwathmey.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto