Museo Denver.
Esta obra de arte del diseñador Daniel Libeskind consiste en formas geométricas agresivas, puras e irregulares elaboradas de titanio, que hacen ver como un espejo de los picos y cristales de las famosas roca de Montañas Rocosas.
Una nueva edificación esta situado directamente al sur de las dos torres del edificio diseñado por el arquitecto italiano Gio Ponti y James Sudler Associates, y al lado de la biblioteca pública de Denver, diseñada por Michael Graves. Recientemente se le hizo una ampliación, un rectángulo haciendo referencia a un voladizo atraviesa la calle hasta ligarse a la estructura del edificio de Gio Ponti por medio de un puente de acero y cristal.
La nueva edificación contendrá una colección de arte moderno y contemporáneo, así como la colección de arquitectura y diseño y arte oceánico, y además servirá además como entrada principal al complejo del museo. Este tendrá también un vestíbulo representativo con acenso a tiendas, una cafetería, y un teatro. El desarrollo y vitalidad de Denver fue la inspiración la forma del nuevo museo.
Junto con la impresionante vista al cielo, que son la inspiración de muchos, el dialogo entre la audaz construcción y el romanticismo del paisaje crean un lugar único. El proyecto es una empresa conjunta entre el arquitecto y Davis Partnership de Denver. El estudio ha trabajado estrechamente con el director, los encargados del museo, el núcleo del equipo de de exhibición, el arquitecto de contacto, y los miembros del consejo de administración para realizar un museo innovador para el siglo XXI.