El arquitecto naval.
Un arquitecto naval es un ingeniero profesional que es el responsable del diseño, la construcción, y/o la reparación de barcos, botes, otros navíos marítimos, y estructuras a cierta distancia de la costa, tanto commecial como militares, incluyendo:
- Barcos Mercantes – petroleros, tanqueros de aceite/gas, buques de carga, porta contenedores.
- Transbordadores de Pasajeros/vehículos
- Buques de guerra – fragatas, destructores, portaaviones, barcos anfibios, etc.
- Submarinos y vehículos submarinos
- Rompehielos
- Plataformas de Perforación marítima, semisumergibles
- Masonería de Alta velocidad – aerodeslizador, barcos de multicasco, arte de hidrodeslizador, etc.
- Barcos de trabajo – barcos de pesca, plataforma de suministros, barco de tirón, navíos pilotos, vehículos de rescate, etc.
- Yates, barcos de poder, y otros vehículos recreacionales
Algunos de estos navíos están entre las más grandes, complejas y sumamente valoradas estructuras móviles producidas por la humanidad. Ellas son el método más eficiente de transportar las materias primas del mundo y productos conocidos por el hombre. Sin ellos nuestra sociedad no podía existir como actualmente lo hace.
La ingeniería moderna en esta escala es esencialmente una actividad de equipo conducida por especialistas en sus campos respectivos y disciplinas. Sin embargo, son los arquitectos navales que a menudo integran sus actividades y toman la responsabilidad última del proyecto total. Este papel de mando de exigencia requiere cualidades directivas y habilidades para juntar las demandas a menudo contrarias de varias coacciones de diseño para producir un producto, que es » apto para el objetivo final.»
Además de este papel de mando vital, un arquitecto naval también hace la función de especialista y asegurar que un diseño económico, y funcional sea producido. Para emprender todas estas tareas, un arquitecto naval debe tener un entendimiento de muchas ramas de ingeniería y debe estar a la vanguardia de altas áreas de tecnología como disposiciones de navío, hidrodinámica, estabilidad, y estructuras.
Él o ella deben ser capaces de con eficacia utilizar los servicios proporcionados por científicos, abogados, contables, y la gente de negocios de muchos tipos. Arquitectos navales típicamente trabajan para astilleros, dueños de barcos, firmas de diseño, fabricantes de equipos, cuerpos reguladores, marinas, y gobiernos. Por: Andres Pineda V, para www.arqhys.com