Un camión volteo es una de las maquinarias mas importantes al momento de contruir cualquier proyecto. Se encarga de movilizar todo tipo de materiales y escombros desde un terreno, zona, sector o ciudad hacia otro. Es ideal para traer y volcar materiales esenciales para cosntruir, como arenas de todo tipo, piedras, gravas, cemento, y todo tipo de materiales en general.
INDICE DE TEMAS
Camiones Volteo
Normas para un camión volteo
Otro tipo de camión de volteo, es el 8 x 4, que consiste en tres ejes traseros, un ascensor y dos potencias. Un camión de volteo estándar consiste en un chasis de camión con un cuerpo volcado montado en el bastidor.
La cama se levanta por medio a un cilindro hidráulico montado en la parte delantera del cuerpo del volquete entre los marcos, la parte posterior de la cama está articulada en la parte trasera del camión.
El portón trasero se puede configurar para girar en las bisagras. En los Estados Unidos, un camión de basura tiene un eje delantero, y uno o más ejes traseros, que normalmente tienen dos ruedas en cada lado.
Ejes traseros de un camión volteo
La mayoría de los ejes traseros se pueden levantar sin motor, para reducir al mínimo el desgaste cuando el camión es descargado. Los ejes direccionales de remonte son siempre configurados con una rueda única en cada lado, en lugar de ruedas gemelas.
Los ejes de elevación se colocan delante de los ejes de alimentación y son llamados empujadores, los ejes de elevación están colocados detrás de los ejes motores, y se denominan etiquetas.
Una etiqueta final es un tipo especial de eje montado sobre un brazo que se extiende de 12 ‘ a 15’ detrás del bastidor del vehículo, para extender la longitud total del puente exterior de este.
Ejemplos de Camiones Volteo en la construcción
Transferencia de camión volteo
Un ejemplo de un camión de transferencia y descarga, como un Trailer A, es un tipo de camión que tira de un remolque por separado, que también puede ser cargado con materiales áridos, como grava, arena, asfalto, nieve, virutas de madera, entre otros.
El contenedor de agregado, en segundo lugar, es alimentado por un motor eléctrico, neumático o de línea hidráulica.
Este gira en las ruedas pequeñas, hasta ajustar en los rieles del bastidor del remolque. Esto maximiza la capacidad de carga sin sacrificar la maniobrabilidad del carro de descarga estándar. Los vertederos de transferencia son comunes en el oeste de los Estados Unidos, debido a las restricciones de peso particular en las carreteras del oeste.
Otra configuración es un Triple de transferencia de tren, estos son comunes en Nevada y el las carreteras de Utah. Según la disposición del eje, un Triple de transferencia puede transportar hasta 129 mil kilogramos, con un permiso especial en algunos estados de EE.UU.
Los camiones de transferencia de descarga suelen transportar entre 26 y 27 toneladas de materiales áridos por carga, cada camión es capaz de transportar de 3 a 5 cargas por día, en términos generales.