Omotesando, la calle de la arquitectura de Tokio



Omotesando, la calle de la arquitectura de Tokio.

Omotesando, la calle de la arquitectura de TokioUn recorrido por la fabulosa calle de Omotesando, que significa en japonés camino al templo, permite disfrutar de la hermosa fiesta arquitectónica de la mayoría de los edificios del lugar.

Prada y Luís Vuitton son algunas de las tiendas que se albergan en estas obras realizadas por arquitectos de renombre como Tadao Ando y Herzog & de Meuron. Uno de los edificios mas llamativos de la calle es el de Prada el cual tiene una forma de poliedro brillante en la noche y el día. El mismo fue diseñado en el 1999 por Tadao Ando y Herzog & de Meuron.

Debido a la gran similitud de la calle con la avenida Parisima, es llamada en muchas ocasiones como Los Campos de Eliseo puesto que es aquí donde los edificios brillan por su originalidad. La mayoría de estas obras son de reciente creación y algunos son creados por arquitectos extranjeros como es el caso del estadio Olímpico de Pekín o el Future System. El edificio de mayor espacio territorial es el Centro Omotesando Hill cuyo dinamismo es resaltado por la sencillez de su interior. Este contiene un gracioso diseño de caracol por donde se puede pasar a admirar las tiendas que rodea.

Tod’s es una tienda de zapatos y bolsos de marca que se encuentra frente al centro comercial la misma fue diseñada por el arquitecto Toyo Ito, Zelkoya fue la inspiración de Ito para la construcción del lugar en donde se hayan ramas del árbol color blanco abrazando algunas de las ventanas del lugar. Los árboles de la avenida son elementos importantes para la ornamentación de muchos edificios que en la mayoría de los casos quedan cubiertos por los mismos.

La pareja de arquitectos Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa que en el año 2004 lograron obtener el premio máximo de la Bienal de Venecia, diseñaron el edificio de Dior considerado una estructura sencilla pero muy impresionante por su fachada de cristal. Por ultimo, dos edificios de gran importancia en la avenida son Louis Vuitton y el One Omotesando que contienen una hermosa fachada de madera limada. Omotesando es considerado el lugar perfecto si se quiere apreciar diseños arquitectónicos de primera y visitar tiendas de lujos y buenas marcas.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Omotesando, la calle de la arquitectura de Tokio. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/omotesando.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto