Edificio Panamericano



El edificio Panamericano esta situado en la capital de uruguaya, Montevideo, se encuentra en la zona más alta de los barrios Pocitos y del puerto de Buceo.

El arquitecto Raúl Sichero Bouret fue el encargado de la obra que abarco los años del 1960 al 1964. El edificio se destaca por la forma en V de sus apoyos de doble altura y por la fachada de vidrio.

Esta construcción la autorizó la junta departamental, lo cual se le otorgó exceder los 18 metros de altura vigente. La obra posee un terreno de 2.7000 m2, en el proyecto original tendrían un frente de 195 metros, 50 de altura, 13 de ancho y poseería 17 pisos en los cuales se podrían distribuir 374 apartamentos, y poseerían parque y jardines.

En si son 10 bloques de apartamentos, tendría un garaje para mas de 300 automóviles, dos calle internas, y habría lavado, engrase, gomería y nafta para estos automóviles. En la primera planta habrán salones de recepción, bar., te, sala de proyecciones, cafetería, etc. No todo el proyecto se construyó, solamente la mitad se puedo realizar, los cuales poseían 5 bloques de apartamentos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Edificio Panamericano. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/panamericano-edificio.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto