Decoracion de Persia



ARTES DECORATIVAS DE PERSIA.

Las técnicas de producción de tejidos, metalistería y cerámica desarrolladas durante el periodo Sasánida se utilizaron a lo largo de toda la historia de Persia. La elaboración de alfombras, en la que es especialmente notable, fue fomentada por los Sasánidas, y han continuado siendo importantes objetos artísticos hasta el presente.

Se fabricaron en pequeños pueblos y en los talleres de la corte. El diseño de las alfombras utilizadas en las mezquitas o para el rezo consistía, por regla general, en un medallón o arco dentro de un espacio rodeado por una orla cubierta con delicadas formas florales. Las alfombras de uso seglar podían decorarse con figuras humanas y animales. La metalistería también fue importante. En Mosul y otros centros se realizaron bellas vajillas y vasijas en bronce, latón y cobre con incrustaciones de plata y grabadas.

Durante el periodo islámico se hizo también cerámica de excelente calidad, especialmente en los siglos XI, XII y XIII. Los alfareros de Rayy y Kasan destacan por sus cerámicas y lozas tipo mina’i de reflejo metálico, con delicadas figuras policromas, y también por otras piezas con motivos naturalistas sobre fondos claros o turquesas. (Articulo enviado por: SEYNI GUZMAN. Email: sealguz21@yahoo.com)

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Decoracion de Persia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/persia-decoracion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto