Saltar al contenido
Persianas.

PersianasLas persianas son utilizadas tanto en el interior como en el exterior de un balcón o ventana con el fin de proteger las habitaciones del calor y de la luz solar. Este elemento mecánico puede construirse de diferentes materiales, ejemplos de estos se sitúan los de PVC y el aluminio, estos son mas utilizados ya que poseen muy buena resistencia y ligereza al deterioro. Estas pueden abrirse y cerrarse a través de una acción de subida y bajada. El origen del término persiana se debe al francés persianne. A partir del año 1770 fueron introducidas las primeras ventanas en Venecia, Italia.

Las persianas pueden ser de diferentes tipos, ya sean enrollables, de tablillas verticales, venecianas o plegables, estas últimas pueden ser tanto horizontales como verticales. • Las enrollables impiden el paso de la luz, ya que aíslan las ventanas desde el exterior, impide el paso de las inclemencias del tiempo y añade una cámara de aire extra que amortigua la contaminación sonora del exterior, este tipo de persianas es la mas utilizada en España. • Las persianas de tablillas verticales: reduce la luminosidad con un mecanismo sencillo. • Las persianas plegables: bloquean el paso de luz en su totalidad, protege la ventana de las inclemencias del tiempo, estas tienen problemas al girar. •

Las Venecianas regula la cantidad de luz que entra en la habitación, pero esta no elimina el paso de luz totalmente, esta se extiende en países de Europa Central, además puede regular la temperatura de la habitación, ya que se elige el paso de luz deseada y permite el paso de una corriente de aire sin dificultad. Estas se pueden mover mediante mecanismos de accionamiento ya sea mediante una cuerda que enrolla el centro de la ventana y es atada al lateral de la ventana, mediante un motor eléctrico, mediante manivela y mediante una cinta.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Persianas. Escrito por: construccion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/persianas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto