Pinturas ecologicas



Pinturas ecológicas.

Pinturas ecológicasPara nadie es nuevo el tema de la protección ambiental y la preservación del medio ambiente. Múltiples campañas y promociones tratan de educar a las personas en el tema, ya que con realizar sencillas acciones podemos aportar a esta causa que nos compete a todos. Es cuestión de concientizarnos y adoptar nuevos hábitos que sean más saludables tanto para nosotros mismos como para el medio ambiente. Para ello no es preciso comenzar de cero y cambiar todo a lo que ya estamos acostumbrados, sino que es cuestión de seleccionar las opciones menos dañinas y más convenientes, es decir, decisiones inteligentes.

Uno de los campos en que podemos empezar, es en la utilización de pinturas ecológicas. Las pinturas ecológicas difieren de las pinturas tradicionales, en que estas últimas se elaboran a base de compuestos orgánicos volátiles, los cuales se transforman en vapores o gases que son dañinos para el medio ambiente y para la salud de los seres vivientes en general. En cuanto a las pinturas ecológicas, la elaboración de las mismas es a base de sustancias de origen vegetal y/o mineral, las cuales no emiten contaminantes, pues no contienen plastificantes, biocidas, entre otros productos dañinos para la salud.

Suele pasar que las pinturas no ecológicas bloquean la respiración de las paredes, generando un mayor grado de calor, lo cual causa la creación de humedades y hongos. Al contrario, las pinturas ecológicas producen una capa porosa para que las paredes respiren con mayor libertad y de forma natural, permitiendo la evacuación del agua hacia el exterior de los espacios.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Pinturas ecologicas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/pinturas-ecologicas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto