Piramide de Zoser



Pirámide de ZoserPirámide de Zoser.

La pirámide de Zoser es conocida como la tumba de del faraón Zoser, perteneciente a la tercera Dinastía del Egipto.

Hoy en día la pirámide escalonada de Zoser es nombrada Pirámide Escalonada simplemente, la misma fue edificada por Imhotep , conocido como el primer arquitecto en la historia.

Las primeras tumbas eran cámaras subterráneas abiertas con una estructura llamada mastabas.

La pirámide están encuadradas en un recinto que forma parte de un complejo funerario; se elevo hasta los sesenta metros de altura, y 140 m de largo por 118 m de ancho en la base, cubierta en su totalidad de piedra caliza blanca pulida.

La pirámide escalonada esta ubicada exactamente en el centro de este recinto rectangular de 554 m, de norte a sur, y 277 de este a oeste.


Sobre su muralla y la cámara funeraria.

La muralla es de piedra caliza; sus longitudes fueron originalmente unos diez metros de altura y tenía catorce puertas simuladas y un sólo acceso, dispuesto en uno de los entrantes que imitan una falsa puerta. Las edificaciones tienen fachadas exteriores cuidadas, no obstante, los interiores son macizos.

La cámara funeraria de Zoser (Dyeser) está ubicada en el centro de la pirámide, específicamente en el fondo de un pozo de 28 metros de profundidad y siete de anchura; se edifico en granito y fue cubierto con yeso. Fue sellada con un gran bloque de granito de 3500 kilos.

El arquitecto y egiptólogo francés, Jean-Philippe Lauer, restaurador del complejo desde 1932, pudieron observar restos de una momia que se encontraba en una época cientos de años posteriores.

El templo funerario está situado al norte de la pirámide, junto al serdab y se encuentra en ruinas. Un pasadizo conduce a los niveles inferiores de la pirámide y la cámara funeraria que tiene en su interior el sarcófago del faraón.

Otras piámides importantes.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Piramide de Zoser. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/piramide-zoser.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto