Cuidado de piscinas



Cuidado del agua de las piscinas.

Electrolisis salina; una desinfección ecológica y segura

Cuidado de piscinasLa electrolisis salina supone un nuevo concepto en el tratamiento de piscinas, mejorando la calidad del agua y simplificando en gran medida los trabajos de mantenimiento. Básicamente se trata de un sistema que genera cloro a partir de sal común. La sal debe añadirse directamente a la piscina en una concentración de 5-6 gramos litros, 6 veces inferior a la concentración en el agua del mar. La adición de sal solo se produce una única vez al llenar la piscina, no siendo necesaria ninguna adición de sal posterior durante la vida del agua, a pasa ser de nuevo sal en un nuevo ciclo cerrado. Este sistema elimina cualquier impureza insalubre microscópica, unido a un buen sistema de depuración, hace que el resultado sea optimo.

Hay que tener bien claro que en ningún caso el usuario de la piscina tendrá la sensación de nadar en un liquido similar al del mar, porque la concentración salina es muy inferior, pero de suficiente densidad como para permitir la realización de electrolisis. Dentro de la piscina, el proceso se lleva a cabo de la siguiente manera. El agua que se introduce en la depuradora para su limpieza pasa también por unos electrodos, que utilizan la conductividad del agua salina para dar pequeñas descargas, inapreciables, que desinfectan el agua. De esta manera, el agua que sale de la depuradora vuelve a la piscina limpia, sin purezas, y también desinfectada. El tratamiento del agua con electrolisis permite eliminar hasta el 90 % del cloro este producto sigue siendo necesario, pero su proporción es muy inferior a la habitual hasta ahora).

Además estos sistema pueden combinarse con el empleo de oxigeno, que produce unos efecto muy similares al cloro pero sin sus desventajas. En cambio las ventajas de la electrolisis salina son numerosas, en primer lugar con este sistema de desinfección ya no se producen irritaciones en los ojos o picores en la piel, ya que las cloraminas que producen estos efectos son destruidas. Asimismo un factor a tener muy en cuenta es que el mantenimiento de este sistema es muy sencillo, el único elemento que hay que rellenar periódicamente, muy de vez en cuando, es la sal, que esta en unos depósitos especiales, fácilmente accesibles. Por lo demás, el cloruro sodico sal, es muy barato, y puede encontrarse en cualquier parte. Además con la electrolisis salina no es necesario almacenar, manipular, ni dosificar ningún compuesto químico. Otra ventaja es que el empleo de sistema de electrosilis salina a o hipoclorito sodico produce ahorro de agua considerables, llegando incluso hasta el 5 % del volumen total de la piscina.

Mas artículos sobre Piscinas.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Cuidado de piscinas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/piscinas-cuidado.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto