Plastico y construccion



Plásticos.

Plastico y construccionSon materiales que pueden deformarse hasta conseguir una forma deseada por medio de extrusión, moldeo o hilado. Estos se caracterizan por una relación resistencia/densidad alta, unas propiedades buenas para el aislamiento térmico y eléctrico y una excelente resistencia a los ácidos, álcalis y disolventes.

Están compuestos por enormes moléculas las cuales pueden ser lineales, ramificadas o entrecruzadas, obedeciendo el tipo de plástico. Los plásticos se clasifican de acuerdo a:

  • La forma en que pueden procesarse: gracias a esto es que depende si se hará un plástico termoplástico o si es termodurecibles.
  • El proceso de polimerización: es importante saber que hay dos procesos para hacer polímeros, las reacciones de adición y la condensación. La diferencia es que las reacciones de adición producen longitudes específicas mientras que la condensación produce varias longitudes de polímeros. Unos ejemplos de polímeros de condensación son el nailon, los poliuretanos y los poliésteres.

La naturaleza química de un plástico estriba de la unidad repetitiva que compone la cadena del polímero. Cada año los plásticos van adquiriendo mas uso tanto en los sectores de consumo como en los sectores industriales, por ejemplo los plásticos son utilizados para el empaquetado, la construcción, etc.

Empaquetado:

El empaquetado es una de las principales aplicaciones que posee el plástico, ya que se vende mucho polietileno de baja densidad en forma de rollos de plástico transparentes que sirven para envolver. También se utiliza polietileno de alta densidad para películas plásticas más gruesas.


La construcción.

En la construcción también es muy utilizado el plástico al igual que en el empaquetado. Las tuberías utilizan polietileno de alta calidad de la misma forma que utiliza el PVC. A nivel de CONSTRUCCION los plásticos son muy utilizados; un ejemplo es que se utilizan para el aislamiento d cables e hilos; y para hacer marcos para puertas; ventanas; techos; molduras, etc. Los plásticos se utilizan también para fabricar dispositivos electrónicos, carcasas para equipos de oficina, accesorios pequeños y herramientas. Entre las aplicaciones del plástico en productos de consumo podemos ubicar las maletas, juguetes, y artículos deportivos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Plastico y construccion. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/plastico-construccion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto