Plaza de España Sevilla



Plaza de España.

Plaza de España SevillaLa plaza de España de la ciudad de Sevilla fue realizada por al arquitecto Aníbal morales en el 1929, con motivo de la Exposición Iberoamericana del mismo año, para ello trabajaron en su construcción un total de 1000 personas. Es considerada como uno de los espacios más espectaculares de la ciudad, representando la arquitectura de la región de Sevilla. La plaza tiene una superficie de 50,000 metros cuadrados.

La obra fue iniciada en el 1914 y culminada en el 1929, donde el arquitecto Vicente Traver fue director de la obra a partir del 1926. Esta localizada en el parque conocido como Maria Luisa. La entrada a la plaza es libre, así que es cerrada a partir de las 11 de la noche. La forma de la plaza representa el brazo de España, lo que corresponde a una geometría circular de 200 metros de diámetro. La plaza fue la obra mas costosa de la exposición del 1929 la fuente central de la plaza fue realizada por el arquitecto Vicente Traver.

Después de haberse culminado la exposición se pensaba que la plaza iba a formar parte de la Universidad de Sevilla, pero fue utilizada como la Capitanía General del gobierno militar, así mismo albergo el Museo Militar y el Gobierno Central de Andalucía. En las paredes encontramos una serie de bancos y ornamentos de azulejos que forman espacios alusivos a las 48 provincias españolas, en dicha pared también podemos observar mapas de las diversas provincias, sus escudos y mosaicos que muestran hechos históricos sucedidos en ellas. En la obra se encuentran algunos relieves realizados por Pedro Navia donde podemos mencionar:

  • El escudo de Sevilla el cual se encuentra ornamentando la puerta de Navarra y Aragón.
  • Las 24 águilas imperiales en el escudo de Carlos V.
  • Los 4 heraldos que se encuentran en las dos torres del palacio.
  • 6 ventanas que siguen el estilo renacentista.

Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Plaza de España Sevilla. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/plaza-espana.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

2 Comentarios

  1. SUSANA SENA says:

    Asi nos comentaron los guias y además esta su estatua con su monbre frente a la entrada donde se aprecia la vista panorámica y entiendo que aporto toda su fortuna para la construcción

  2. Wendy says:

    ¿No fue el arquitecto Anibal Gonzáles?