Plaza Navona



Plaza Navona.

Plaza NavonaLa Plaza Navona esta localizada en Italia, Roma. Es considerada una de las plazas mas importantes debido al sin numero de bellezas artísticas que contiene en su interior. La plaza sigue la tendencia de un antiguo circo romano , la misma pertenece a la época barroca romana , contiene esculturas de extremada belleza como fuentes de Gian Lorenzo Bernini , siendo la mas importante de todas la que esta localizada en el centro de la plaza ,La Fuente de los 4 ríos , como una representación de los 4 ríos mas famosos del mundo en esa época.

En las inmediaciones de la plaza se encuentra la iglesia de Francesco Borromini y Girolamo Rainaldi, esta se encuentra en el lugar donde supuestamente la virgen abrumada en su martirio fue envuelta en sus cabellos , los cuales estaban excesivamente largos como una obra milagrosa. Otra de las edificaciones que se encuentra cerca de la plaza es Palazzo Doria-Pamphili , en el cual una de sus galerías goza de la pintura de Pietro de Cortona. Todos los sábados y domingos después del 1652, la plaza se volvió un estupendo lago en honor a la familia Pamphili , dicha fiesta fue suprimida en el 1866. Así mismo, ha albergado importantes manifestaciones culturales y actividades de recreo para los ciudadanos de la ciudad.

Se ha constituido a través de los años en un imponente centro turístico gracias a la riqueza artística que contiene. En su interior también se encuentran dos fuentes esculpidas por Giacomo della Porta , una es conocida como La Fontana di Neptuno y la otra como la Fontana del Moro. En la plaza aun se puede apreciar elementos que revelan su antigua estructura, se cree que de in agone, paso a llamarse Navona con el tiempo y que tenia una capacidad para albergar 30,000 personas. Gracias a su popularidad, en el año 2000, la plaza fue mencionada en el libro Ángeles y Demonios escrita por Dan Brown, donde la fuente de los 4 ríos es uno de los altares de la ciencia.

También la Fuente de los 4 ríos y la Fontana de Trevi hacen apariciones en algunas películas como Coins in the Fountain , en su versión de 1990 y 1954. Otros de los monumentos que se encuentran en los alrededores de la plaza son el Stabilimenti Spagnoli, el Palacio Cupis, el Palacio Torres Massimo Lancellotti, la Iglesia Nuestra Señora del Sagrado Corazón y el Museo de Roma.

Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Plaza Navona. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/plaza-navona.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto