Plaza de Toros Monumental de Valencia



Plaza de Toros Monumental de Valencia.

Plaza de Toros Monumental de ValenciaLa Plaza de Toros Monumental esta localizada en la ciudad de Valencia, Venezuela. La plaza fue inaugurada en el año 1968 y diseñada por el arquitecto Peter Kurt Albers Acosta. Es considerada una de la plaza de toros más importantes de Venezuela. Además de servir como escenario para las corridas de toros, también es utilizada como un lugar para las realizaciones de conciertos musicales y otros espectáculos. Valencia cuenta con la segunda plaza de toros con más aforo del mundo. La personalidad multifacético ha hecho que la misma sea considerada como una plaza monumental, no su tamaño.

En su espacio también se han presentado obras teatrales y conciertos de todos los estilos a parte de recibir los toreros más famosos del mundo. La plaza fue inaugurada el día viernes 9 de febrero de 1968, el acto estuvo encabezado por el entonces presidente de la república Raúl Leoni, al igual que una importante comitiva que comprende autoridades regionales y nacionales de sumada importancia , en esta se puede mencionar, Jorge Domínguez Nassar, presidente del Concejo Municipal valenciano, durante cuya gestión se construyó la joya taurina de Venezuela, y durante los años siguientes recibió en su arena a importantes figuras del mundo taurino.

Entre ellas destacan Antonio Ordóñez, Luís Miguel Dominguín, Antonio Bienvenida, Paco Camino, Diego Puerta, Adolfo Rojas y otros. La plaza con el tiempo sufrió un imponente abandono que la llevo al deterioro. Todo ello hizo que en el 1997 Francisco Cabrera tomara la iniciativa de recuperar el espíritu del lugar y convertirla en un importante espacio cultural y artístico. El propósito fue llevado a cabo un año mas tarde, donde la plaza fue reinaugurada, en ella se creo la Plaza Cruz Diez, que corresponde a una antesala de la misma. El Toro Monumental fue agregado en ese entonces, el toro corresponde a una escultura realizada por el artista Vladimir Zabaleta. Mas tarde en la plaza se incluyo una estación que permitiría el traslado de los visitantes a la ciudad, dicha estación lleva consigo el nombre de la plaza, con esto se segura la popularidad de la plaza y el olvido al abandono.

Es muy seguro que siempre será visitada por los aficionados de las escenas de toros y que además se sentirán orgullosas de poseer en un país latinoamericano una plaza de toros que supera en tamaño a las que se encuentran en la ciudad de Madrid y México. Una de las fechas en las cuales la plaza demostró ser un lugar de acogida de importantes artistas fue el pasado 29 de mayo, donde en ella se dieron cita importantes personalidades a observar un show musical donde participo Juanes. En la plaza anteriormente se habían presentado artistas de la categoría de Luciano Pavarotti, Carlos Vives, Simón Díaz, Soledad Bravo, Cheo Feliciano y Oscar D’León son algunos de los que la conforman.

Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Plaza de Toros Monumental de Valencia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/plaza-toros-valencia.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto