Preparar soportes para pintar



Preparar soportes para pintar. Antes de comenzar a aplicar cualquier tipo de pintura en una estructura lo primero que se debe de realizar es la preparación del soporte, ya que según las condiciones en que está la superficie a pintar es que se determinará el acabado final del trabajo que se pretende realizar.

Es recomendable realizar todos los trabajos para que la base a pintar esté en perfectas condiciones, ya que si presenta la superficie errores y no son arreglados, la estructura quedará con fallos muy visibles después de ser pintada. Es por estas razones que es sumamente importante que ates de comenzar a aplicar la pintura se examine paulatinamente la estructura a pintar, ya sea una pared, un techo, etc. Se debe tomar suma precaución a las grietas o las fallas que presente la pared, para así sellarla debidamente. De este mismo modo se debe tener en cuenta los acabados de albañilería, ya que estos comúnmente presentan fallos que también podrían estropear el trabajo. Es recomendable utilizar un tapa poro cuando se hayan realizado acabados en metal o madera, de este modo la perfección luego de aplicar la pintura será perfecta.

Por lo generar los trabajos de albañilería tanto en paredes como en techos son acabados en yeso, si se desea pintar este y es nuevo, es imprescindible que la persona espere a que esté completamente seco antes de aplicar la primera capa de pintura, ya que así se podrá reparar cualquier defecto dejado por el albañil antes de comenzar a pintar. Ahora bien si se muestran grietas en la estructura se deberá de utilizar una espátula, y con ella rascar el área, humedecerla con una brocha y rellenar la grieta con masa de yeso, la cual se debe de dejar secar completamente para después lijarla y nivelarla a la perfección. Ahora bien, si se presentan superficies a pintar de otro tipo de material que no sea el yeso, el trabajo cambiará paulatinamente, por ejemplo, si la estructura es a base de madera se deberá de efectuar un tratamiento especial, ya que de lo contrario la madera se hinchara con la humedad y a la vez se contraerá con el calor.

Estas dos problemáticas tienden a agrietar la pintura, principalmente cuando la estructura pintada se encuentra en el exterior de la vivienda. Es por ello que se recomienda sellar los poros de la zona a pintar, para que así además de proteger la superficie de estos movimientos a causa de humedad y calor, la protegerá de insectos que tienden a dañar la madera como es la calcoma. El previo saneamiento de la madera antes de pintar es uno de los pasos más importantes que debe tener en cuenta el pintor, de este modo se evitará que la humedad no pudra la madera.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Preparar soportes para pintar. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/preparar-soportes-pintar.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto