Saltar al contenido

Presa Grand Coulee

  Presa Grand Coulee. Ubicada en los Estados Unidos, en el río Columbia del estado de Washington. La mayor parte de la energía de los estados unidos se produce en esta presa, la cual se considera como la mayor estructura de hormigón del país.

Su construcción culminó en el 1941 gracias al empresario Henry J. Kaiser, tiene alrededor de un kilómetro y medio de largo y es más grande que la Gran Pirámide de Giza. El objetivo de esta presa es que se utilizaría para la irrigación de áreas desérticas del Noroeste del Pacifico, así como también para la producción de electricidad. La construcción comenzó en diciembre del año 1933 y culminó en los comienzos de la Segunda Guerra Mundial. Entre los años 1966 y 1974 la presa voló su lado norte para expandirse y de esta manera agregar la central eléctrica No. 3. En la actualidad, en el centro de visitantes se puede percibir varias fotos históricas, modelos de turbinas y presas, muestras geológicas, etc. Todas las tardes desde el 1989 se proyecta un espectáculo con luces de láser en el muro de la presa, el cual presenta imágenes de la Estatua de la Libertad y de acorazados.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Presa Grand Coulee. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/presa-grandcoulee.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto