Saltar al contenido

Construcción de Presa de Concreto

   Construcción de Presa de Concreto. Producción de Agregados. La aceptabilidad de agregados naturales es juzgada sobre las propiedades físicas y químicas del material y la accesibilidad, la proximidad al sitio y la manejabilidad económica del depósito.

Manejo de Hormigón, la Colocación y la Consolidación. El procedimiento en ser adoptado para mover el hormigón de los mezcladores sobre la presa será determinado según las condiciones del sitio. El problema es el de transportarlo a la presa con la segregación menos posible o el cambio de su consistencia, entonces puede ser comprimido uniformemente en la presa sin esfuerzo irrazonable. El cable transportador es probablemente el arreglo más simple.

Los mezcladores inclinados alimentarán los cubos; estos entonces son movidos a un punto de recogida bajo el cable transportador, transportado suavemente al bloque y vaciado rápidamente por una puerta abierta al aire. Cable transportador de Tres Torres. El empleo de una correa de transportación también ha sido considerado, pero los problemas ocurren en el mantener estable la temperatura del cinturón en el tiempo caliente y también en condiciones ventosas. Los transportadores por lo general son cubiertos y el aire frío es soplado sobre el hormigón para bajar su temperatura de colocación. Construcción de elementos. La instalación de los elementos construidos a parte es siempre una fuente principal de tardanza en la construcción.

Requieren la planificación avanzada con suma atención en los detalles. La complicación de instalación de refuerzos, pozos de drenaje y pozos de puerta es común en los vertederos. Hubo una tendencia de usar unidades prefabricadas de concreto para galerías para ahorrar el tiempo, sin embargo esto previene la inspección del hormigón en el interior de la presa. El método más simple de galerías que se forman es armado vertical que se extiende la altura completa de un levantamiento. Cuando esto es quitado, vigas prefabricadas de concreto o losas pueden ser puestas sobre la apertura y pavimentadas con hormigón en la siguiente elevación. Por lo general requieren el refuerzo sobre y debajo de las galerías rectangulares y esto es mejor instalándolo como unidades prefabricadas. Refrigeración de Hormigón. El método de enfriado de hormigón durante los primeros días después de la colocación puede tener la importancia extrema ya que el cuarteado debe a evitado. Es esencial prestar atención tanto a los factores internos como a externos que pueden inducir el cuarteado:

  • La subida de temperaturas, que dependerá del calor de hidratación del cemento, la cantidad de cemento por metro cúbico y la tasa de construcción.
  • La disipación de calor, que dependerá de las condiciones de exposición- incluyendo la temperatura del hormigón subyacente y difusión termal del hormigón. Si es considerado necesario calentar el hormigón subyacente, la tasa de subida de temperatura no debería exceder a 2 Celsius ° por día.
  • Los efectos de refrenamiento de una superficie fría. Por ejemplo: la roca o el hormigón dicen 14 días, esto dependerá del gradiente de temperaturas que pueden reducir colocando el hormigón en elevaciones medias para una altura predeterminada.

Construcción Económica. Presas de concretas son caras, sin embargo la mecanización durante los últimos 40 años ha reducido por un factor de cuatro el número de horas – hombre requeridas para colocar un metro cúbico de hormigón en una presa de concreto. Aunque cada ingeniero se esfuerce por la perfección, deben dar a la consideración al grado de perfección que es realmente necesario. La cooperación cercana entre el dueño y el contratista ahorrará tiempo y el dinero. Mas artículos sobre Presas.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Construcción de Presa de Concreto. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/presas-concreto.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto