Saltar al contenido

Proteccion de huecos de forjado

Proteccion de huecos de forjado. Generalmente en casi todas las construcciones es común que se presenten huecos en el forjado, los cuales pueden variar de tamaños, por ello es recomendable estar atento ante la aparición de estos para que así se corrijan lo mas pronto posible, de este modo se garantizará la máxima protección del forjado.

Los huecos mas comunes en aparecer son los pequeños los cuales miden aproximadamente un metro de ancho por uno de alto, un ejemplo claro son los huecos que son utilizados para dar paso a las tuberías. En presencia de estos huecos de pequeñas dimensiones se recomienda taparlos o protegerlos con tapas de madera, las cuales deben ser de muy alta calidad y durabilidad. Estas deben tener un tope inferior para que así se impida el desplazamiento de la misma a causa de un golpe de cualquier índole. Ahora bien, si estas no poseen el tope es recomendable que se fije a los huecos por medio de claves u otro elemento de sujeción.

Un punto que nunca se debe dejar en blanco es la debida señalización que estos deben tener, es recomendable que estos sean pintados con un color diferente o mas intenso de la estructura en general, de esta forma se tendrá con corteza la ubicación exacta del hueco. Ahora bien, si se está lidiando con huecos que superan el metro de anchura por largo, estos se deben de tratar de una forma diferente, por ejemplo; si el hueco se trata de ascensores es recomendable que se utilicen barandillas de seguridad para que estos se protegen e impidan cualquier posible accidente. También se coloca una red de seguridad en el interior del hueco para evitar la caída de materiales que pueden ocasionar graves accidentes. Para eso es colocado un trozo de mallazo del forjado cruzado o doble, o un pasante en el interior del ascensor, donde posteriormente será colocada la malla mosquitera comúnmente llamada red de seguridad.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Proteccion de huecos de forjado. Escrito por: construccion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/proteccion-huecos-forjado.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto