Saltar al contenido

¿Cómo funcionan los Puentes?

Funcionamiento de un puente. Hay tres tipos principales de puentes, que son los siguientes: puente de viga fija, puente de arco y puente en suspensión. La diferencia más grande entre los tres es las distancias que estos pueden cruzar en un solo palmo. Un palmo es la distancia entre los dos apoyos de puente, si estos son columnas o torres.

¿Cómo funcionan los Puentes?


¿Cómo funciona un puente moderno?

Un puente moderno, por ejemplo, probablemente atraviesa una distancia de hasta 200 pies (60 metros), mientras un puente moderno en forma de arco seguramente puede atravesar hasta 800 o 1,000 pies (240 a 300 m).

¿Cómo funciona un puente  de suspensión?

Un puente de suspensión, el pináculo de la tecnología de puente, es capaz de atravesar hasta 7,000 pies (2,100 m).

¿Qué permite a un puente de arco atravesar distancias mayores que un puente de viga, o un puente en suspensión atravesar una distancia siete veces mas que un puente de arco?

La respuesta miente en como cada tipo de puente trata con dos fuerzas importantes llamadas compresión y tensión:

  • La Compresión es una fuerza que actúa para comprimir o acortar los cuerpos en la que actúa.
  • La Tensión es una fuerza que actúa para ampliar o alargar el cuerpo en el que la fuerza actúa.

Un ejemplo simple, diario de compresión y tensión es un Sprin o resorte. Cuando hacemos presión, o empujamos los dos extremos del resorte juntos, lo comprimimos.

La fuerza de compresión acorta el resorte

Cuando tiramos hacia fuera, halamos los dos extremos, creamos la tensión en el resorte.

La fuerza de tensión alarga el resorte. La compresión y la tensión están presentes en todos los puentes, y este es el trabajo del puente diseñado para lidiar con estas fuerzas sin torcerse o romperse.

El abrochamiento consiste en que pasa cuando la fuerza de compresión vence la capacidad de un objeto de lidiar la compresión, y el romper consiste en que pasa cuando la fuerza de tensión vence la capacidad de un objeto de lidiar la tensión. La mejor forma de tratar con estas fuerzas es disiparlos o transferirlos.

Para Disipar la fuerza debe extenderse sobre un área grande. Para Transferir la fuerza debe ser llevada de un área débil a un área mas fuerte, un área diseñada para manejar la fuerza. Un puente de arco es un buen ejemplo de disipación, mientras un puente de suspensión es un buen ejemplo de transferencia.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). ¿Cómo funcionan los Puentes?. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/puentes-funcionan.html.

© Arqhys.com. Portal de Arquitectura.
Publicidad | Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto