Saltar al contenido
  Puertos. Lugar costero o situado en las orillas de un lago o de un rió que por estar naturalmente protegido contra los vientos y bañado por aguas lo suficientemente profundas para permitir la navegación de buques de guerra o mercante y embarcaciones deportivas, es apto para las operaciones de carga y descarga, aprovisionamiento, reparación, etc.

 El puerto tiene, en ocasiones, necesidades de protección artificial contra el oleaje o las corrientes, para lo cual se provee de diques, muelles auxiliares o escolleras. Los puertos además de brindarles refugio a las embarcaciones son considerados como un complemento imprescindible de la navegación, el puerto ha sido una pieza fundamental en el desarrollo de las grandes civilizaciones y en la comunicación entre pueblos.

Para que un puerto pueda cumplir todas sus funciones básicas de punto de enlace del transporte, los puertos deben disponer de buenos sistemas de comunicaciones por carretera y ferrocarril con los lugares de destino final de las mercancías recibidas. Como consecuencias de este complejo proceso los puertos importantes se han convertido en grandes centros industriales y redistribuidores de comercio.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Puertos. Escrito por: construccion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/puertos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto