Pulido de pisos



Pulido de pisos. Los pisos de madera le ofrecen un estilo muy armonioso al hogar, ya que estos son muy hermosos y estéticos.

 Sin embargo para garantizar su belleza estos se deben limpiar constantemente y se deben pulir para garantizar el alisado y abrillantado de la madera. El pulido no es más que frotar la madera con una pulidora, lija, o cualquier objeto abrasivo. El pulido de la superficie se realiza en varias etapas; en la primera se utiliza una pulidora de rodillo abierto y se da como mínimo tres pasadas a la superficie. El último pulido se debe realizar utilizando una pulidora rotativa o se puede usar un taladro eléctrico al cual se le coloca un lijador. La efectividad del trabajo está relacionada con el movimiento que utilice para realizar el pulido, por ello siempre se debe realizar un movimiento parejo y uniforme; de este modo no se producirán pozos.

Es recomendable que antes de pulir cualquier superficie de madera prepare el área donde realizará el trabajo, ya que su limpieza dependerá del acabado de este, por ello; se debe limpiar todo el piso cuidadosamente, eliminando cualquier presencia de polvo, suciedad, grasa, mancha, etc. Después de dar el pulido se debe limpiar nuevamente para eliminar cualquier partícula residual que pueda arruinar el tratamiento final de la superficie. Este trabajo se debe realizar con la mayor protección posible, de este modo se podrá evitar cualquier posible accidente. Por ello, el usuario siempre debe tener su mascarilla contra polvo, unos lentes protectores, debe tener un calzado que no resbale, etc. El pulido se debe realizar en la misma dirección de las vetas, de este modo se podrá evitar que las lascas se levanten. Es recomendable iniciar con lijas gruesas para generar superficie plana, después se debe disminuir el grosor del grano hasta que la madera esté lisa. El tipo de lija a utilizar se determina según la madera que posea el piso, por ejemplo; si la madera es blanda se necesitará una lija de grano fino.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Pulido de pisos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/pulido-de-pisos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto