Saltar al contenido

Redes bajo forjado

 Uno de los sistemas de seguridad más utilizados en la actualidad son las redes bajo forjado, las cuales son perfectas para evitar las caídas de los trabajadores que están laborando en altas alturas de una construcción.

Estas son imprescindibles a la hora de realizar el encofrado, ya que los trabajadores generalmente tienen que jugar con la altura para realizar un perfecto acabado en el área donde estén trabajando. Estas se pueden encontrar en el mercado en paño que miden aproximadamente 1.00 a 1.20 metros de alto, donde su longitud tiende a ascender a 3,00, 5,00 ó 10 metros. Vienen con su propia cuerda perimetral, y con ganchos galvanizados los cuales son los elementos de sujeción de estas redes bajo el forjado. Estos ganchos miden aproximadamente unos 8mm de diámetro como mínimo, poseen una forma muy similar a un rabo de cerdo, que le hace diferenciar de los demás ganchos del mercado. Estos son colocados en los puntales tomando en cuenta su distancia, la cual no puede superar el metro a los tableros del encofrado.

Pueden ser colocados desde el suelo por lo cual no se necesita de ningún elemento auxiliar para su instalación. Sin embargo, si estos son colocados a una altura que supere los tres metros de altura, es necesario utilizar elementos auxiliares que ayuden al trabajador a colocarlo, como son las escaleras de tijera. Además de este elemento de sujeción, las redes también tienden a utilizar las placas metálicas como método de sujeción. Estas a su vez poseen ganchos que son colocados en el medio de la parte superior y debajo de la estructura del encofrado. Con este método se sujeción es mínimo el riesgo de deslizamiento de los puntales, por lo cual le hace ser uno de los métodos de sujeción más confiables y seguros del mercado.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Redes bajo forjado. Escrito por: construccion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/redes-bajo-forjado.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto