Redes de seguridad verticales



Se trata de unos de los elementos de seguridad mas utilizados hoy día en la construcción, ya que estas son las protagonistas para vitar que ocurran trágicos accidentes a causa de caídas de objetos o de personas desde alturas hasta el inferior de la construcción.

Su colocación se realiza de forjado a forjado al momento de realizar el desencofrado. Este es utilizado como un importante elemento de protección perimetral y como elemento protector a la hora de realizar trabajos de albañilería. Estos son de principal uso cuando se trabaja con albañilería, ya que este oficio generalmente se realiza en los bordes de los forjados, lugar donde se presenta un mayor trabajo, donde los constructores se deben de subir es andamios o en una plataforma para así poder alcanzar la altura perfecta. Con estas redes se garantiza la seguridad de estos trabajadores, ya que al caer lo harán sobre esta red. Estas son preparadas generalmente con una medida que oscila entre los 3.5 y los 4.5 metros multiplicados por 10 metros. Posee en su parte inferior un tramo un poco más denso que realiza la función de zócalo y que mide aproximadamente unos 50 centímetros de alto, por lo cual también impide la caída de materiales al suelo, garantizando la seguridad de los trabajadores que están en la parte inferior de la edificación y de las personas ajenas a la construcción.

Para instalar estas redes se necesita cáncamos de anclaje de acero, los cuales son recomendados como medio de sujeción al forjado, estos deben de medir unos 8 X 60. De este mismo modo también se puede hacer uso de ganchos embutidos que son perfectos para fijar las redes verticales. Un punto que se debe tener en cuenta a la hora de instalar estas redes es que se debe de dejar una distancia entre fijaciones de anclaje de unos 50 centímetros.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Redes de seguridad verticales. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/redes-seguridad-verticales.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto