Como reparar las griferias que gotean



Es algo común que en muchos hogares la grifería principalmente las del baño presenten problemas de gotera, debido al constante uso, al deterioro de la empaquetadura y al mal uso de estos elementos.

Es por estas razones que se dan a conocer algunos consejos que permiten arreglar estas goteras sin tener que llegar a sustituir la grifería en la casa. Lo principal que la persona debe de hacer es ubicar la llave de paso que controla la salida de agua, y cerrarla. Si no se conoce el lugar donde se encuentra esta llave o si no se tiene llave de paso en la vivienda, se debe de cerrar la llave de control general o la llave de bajada de la cisterna o del tanque de agua.

Posteriormente se debe de desmontar la grifería, para ello se quita la tapa de la perilla y se retira el tornillo haciendo uso de un destornillador. Cuando no esté la perilla se verá un cilindro de bronce que es llamado vástago, deberá de ser retirado con una llave de boca aflojando la tuerca de sujeción que está en la base. El vástago se retira fácilmente haciendo girar el vástago y se debe de inspeccionar su base, donde se debe de observar la empaquetadura que sella la válvula. Esta empaquetadura se debe de reemplazar, para ello es bueno llevar al lugar donde se realizará la compra el vástago y la empaquetadura, para así asegurar las medidas idóneas del nuevo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Como reparar las griferias que gotean. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/reparar-griferias-gotean.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto