Resina de melamina



Resina de melamina

La resina de melamina o de melamina formaldehído (también reducido a la melamina) es un duro material plástico termoestable hecho de melamina y formaldehído, por la polimerización.

La  resina de melamina se utiliza a menudo en utensilios de cocina y los platos, como Melmac.

Los utensilios y recipientes de resina de melamina no se pueden usar en el microondas, ya que absorben la radiación del microondas y se calientan.

Al igual que todos los materiales termoestables, la resina de melamina no pueden ser fundidos y por tanto no pueden ser reciclados a través de fusión.

Un cucharón de resina de melamina durante los años 1950 y 1960, se convirtió en las vajillas de melamina mas usadas.


Estuvo ayudado principalmente por el diseño moderno y elegante de AH Woodfull y el diseño de producto en la Unidad de los Plásticos Industriales British, se pensó que era una amenaza para la posición dominante de la cerámica en el mercado.

La tendencia de las tazas y las placas de melamina, a las manchas y arañazos, lideró las ventas, las cuales declinaron a finales del año 1960, sin embargo, el material se restringió en gran medida para el camping y el mercado infantil.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Resina de melamina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/resina-melamina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

2 Comentarios

  1. david says:

    cartón corrugado jajajaja

  2. Angel says:

    Y como imagen perfecta de una melamina encontramos un carton corrugado