Saltar al contenido

Como seleccionar objetos y sus dimensione con autocad

La orden Selected Object(s) Dimensions le permite medir y marcar la longitud horizontal o vertical de cualquier objeto 2D o 3D de borde a borde, mide por tramos un grupo de objetos en su área de dibujo.

En todos los casos, la herramienta medirá el tramo mas grande. 1. Seleccione el objeto u objetos que quiere dimensionar. 2. Pulse el botón Constrained-Line Dimensioning Tool. 3. Pulse el botón en el objeto seleccionado en el modo de dimensión. 4. Pulse el botón para medir el tramo que quiere para la dimensión. Si quiere medir el tramo horizontal y dibujar la línea de dimensión dentro de un objeto (o el límite invisible de un grupo de objetos), pulse el botón dentro del objeto en el punto exacto donde quiere la línea de dimensión. Si quiere medir el tramo horizontal y dibujar la línea de dimensión fuera de un objeto (o el límite invisible de un grupo de objetos), pulse el botón antes o debajo del objeto en el punto exacto donde quiere la línea de dimensión. Si quiere medir el tramo vertical y dibujar la línea de dimensión dentro de un  objeto (o el límite invisible de un grupo de objetos), mientras presione Option (Macintosh) o Control (Windows), pulse el botón dentro del objeto en el punto exacto donde quiere la línea de dimensión.

Si quiere medir el tramo vertical y dibujar la línea de dimensión fuera de un objeto (o el límite invisible de un grupo de objetos), mientras presione Option (Macintosh) o Control (Windows), pulse el botón a la izquierda o a la derecha del objeto en el punto exacto donde quiere la línea de dimensión. Dimensionamiento Circular Dimensionamiento por el diámetro dentro el Circulo o Arco Le permite usar el diámetro del círculo para el dimensionamiento. Para dimensionar por el diámetro dentro de un círculo 1. Seleccione Circular Dimensioning Tool. 2. Pulse el botón del modo de la dimensión por el diámetro interior. 3. Pulse el botón en el círculo o arco donde quiere la dimensión. Para círculos y arcos llenos, mueva el cursor al dentro del objeto, así sabrá que está en el área correcta cuando aparece el cursor. Para círculos y arcos no fileteados, mueva el cursor al contorno del objeto, así sabrá que está en el área correcta cuando aparece el cursor. Dimensionamiento por el diámetro fuera del Circulo o Arco Le permite usar el diámetro fuera del círculo para el dimensionamiento.

Para dimensionar por el diámetro fuera de un círculo 1. Seleccione Circular Dimensioning Tool. 2. Pulse el botón del modo de la dimensión por el diámetro exterior. 3. Le dice a VectorWorks en que lado quiere la línea de dimensión. Si los quiere al lado derecho de la línea, pulse el botón del modo: Si los quiere a la izquierda de la línea, pulse el botón del modo: 4. Pulse el botón en el círculo o arco (en el área descrita debajo); mientras sujeta el botón del ratón, arrastre para dibujar la línea de dimensión, entonces suelte el botón. Para los círculos y arcos llenos, mueva el cursor dentro del objeto, así sabrá que está en el área correcta cuando aparece el cursor Para los círculos y arcos no fileteados, mueva el cursor al contorno del objeto, así sabrá que está en el área correcta cuando aparece el cursor Dimensionamiento por el radio dentro del Circulo o Arco Le permite usar el radio del círculo para el dimensionamiento. Para dimensionar por el radio dentro de un círculo

1. Seleccione Circular Dimensioning Tool. 2. Pulse el botón del modo de Dimensión Radial Interior. 3. Pulse el botón en el círculo o arco que quiere dimensionar. Para los círculos y arcos llenos, mueva el cursor dentro del objeto, así sabrá que está en el área correcta cuando aparece el cursor Para los círculos y arcos no fileteados, mueva el cursor al contorno del objeto, así sabrá que está en el área correcta cuando aparece el cursor Dimensionamiento por el radio fuera del Circulo o Arco Le permite usar el radio fuera del círculo para el dimensionamiento.

Para dimensionar por el radio fuera de un círculo 1. Seleccione Circular Dimensioning Tool. 2. Pulse el botón del modo de Dimensión Radial Exterior. 3. Le dice a VectorWorks en que lado quiere la línea de dimensión. 4. Pulse el botón en el círculo o arco (en el área descrita debajo); mientras sujetan el botón del ratón, arrastre para dibujar la línea de dimensión, entonces suelte el botón. Para los círculos y arcos llenos, mueva el cursor dentro del objeto, así sabrá que está en el área correcta cuando aparece el cursor Para los círculos y arcos no fileteados, mueva el cursor al contorno del objeto, así sabrá que está en el área correcta cuando aparece el cursor .

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Como seleccionar objetos y sus dimensione con autocad. Escrito por: construccion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/seleccionar-objetos-autocad.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto