Sistemas de contratacion de obra



Sistemas de contratación de obra.

Sistemas de contratacion de obraEn tiempos atrás se utilizaba el sistema llave en mano, este consistían en pactar un valor definitivo por la obra en base a planos y detalles de terminaciones preacordadas.

Este sistema es muy recomendable cuando el proyecto no se le realiza modificaciones mientras se este construyendo, debido a que las tareas adicionales van a terminar por desvirtuar su principal ventaja, que es contar con un precio fijo. No es recomendable que se pacte en valor dólar aunque el propietario este posicionado en esa moneda. También se utiliza el sistema coste y costas, aquí el propietario paga por el precio y los gastos que lleva la construcción de una casa, mientras que el contratista cobra un por ciento por la compra de materiales y su realización.

Este sistema en la actualidad se esta utilizando, ya que el propietario tiene un presupuesto total de obra y puede elegir a través de este empresas confiables. En cuanto a la mano de obra, no esta sufriendo mayores variaciones, por lo tanto no va a incrementar el valor de la construcción. Otra forma de hacer la construcción es que el propio propietario la administre, el tendrá que hacer contratos separados con los diferentes gremios, o se puede tomar la opción de realizar un solo contrato con una constructora que se hace cargo de todo.

El arquitecto es el encargado de velar que la construcción se realice según lo proyectado. No es muy recomendable utilizar este sistema, a excepción de que disponga del tiempo y el conocimiento suficiente para manejar esta tarea. Ya que usted deberá de comprar y de conseguir el personal idóneo para la construcción. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Sistemas de contratacion de obra. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/sistemas-contratacion-obra.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto