Saltar al contenido

Techos de membrana

Techos de membrana.

Techos de membranaLos techos de membrana son tipos de sistemas de cubiertas de edificios. Se utiliza en techos planos o casi planos para evitar fugas y que el agua se mueva desde el tejado. Los techos de membrana son más comúnmente hechos de caucho sintético, betún de termoplástico (PVC o material similar) o modificados («antorcha hacia abajo»).

Estos tipos de materiales se han convertido en el sustituto de los sistemas de techos de asfalto, un tipo menos eficaz del sistema de cubiertas de planas. Los techos de membrana son más comúnmente usados en aplicaciones comerciales, aunque son cada vez más comunes en aplicaciones residenciales.

Caucho sintético (termoestable) Este tipo de membrana del techo está hecho de piezas grandes y planas de caucho sintético o materiales similares. Estas piezas se sueldan entre sí en las juntas para formar una membrana continua. El espesor de techo acabado es por lo general entre 30 y 60 milésimas de pulgada (0,75 mm a 1,5 mm).

Termoplástico membrana Esto es también similar a la goma sintética, pero las costuras no forman una membrana continua. Las costuras (fundidas o disueltas) se enlazan con calor o disolventes y pueden ser tan fuertes como el resto de las membranas. Otros materiales relacionados son CPA, CPE, EIP, NBP, PIB, y TPO.

Asfalto modificado Este tipo de tejado es una evolución del material para techos del asfalto. Está hecho de asfalto y de una variedad de modificadores y disolventes. Hay varias maneras de conectar las piezas de este material. El proceso de aplicación de calor en las costuras se calienta para derretir el asfalto y crear un sello. También hay un proceso de aplicación de adhesivo aplicado en frío. Existen otras formas de auto-adhesivo de este sistema conocido como APP o SBS.

Membranas de alta calidad de caucho sintético como Prelasti de caucho EPDM se pueden utilizar para crear un techo. Esto implica la colocación del suelo y las plantas en la azotea de la membrana, lo que ayuda a reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Techos de membrana. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/techos-membrana.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto