Saltar al contenido

Techos verdes en la arquitectura

Techos verdes en la arquitectura.

En la actualidad el uso de los techos verdes está muy de moda en la mayoría de los países del mundo donde se busca una forma de contribuir con el medio ambiente y de garantizar la disminución en los gastos energético de muchas familias. Son muchas las propuestas que se han presentado con relación a los techos verdes los cuales tienen un fin en común, la búsqueda de la sostenibilidad.

Son muchas las edificaciones que quieren ser verdes, del mismo modo la cantidad de certificaciones que confirman que la sustentabilidad es una tendencia que en las ciudades está en mayor crecimiento.

Vestir las edificaciones de un techo verde se ha vuelto un uso común, es más los edificios ya construidos desde años atrás pueden convertirse en techos verdes de una manera fácil, gracias a que cada día se muestran proyectos, diseños y creaciones que acentúan esta nueva forma de edificación. Existe una gran lista de edificaciones que hoy día son conocidos como edificios o casas de techos verdes, un ejemplo claro es el proyecto que fue llevado a cabo en Buenos Aires conocido como Verde Sobre Gris.

Los techos verdes son un tipo de cubierta muy especial que protegen al edificio en su piso más expuesto, lo que indica que el rendimiento y la durabilidad será mucho mayor, del mismo modo la temperatura del interior de la edificación se regulará para ofrecer a los que viven en el lugar una estadía perfecta y con un clima perfecto, ya que la tierra actúa como amortiguador de la temperatura, creando una reducción en las pérdidas y ganancias excesivas de temperatura en cada época del año, lo que garantiza el máximo ahorro de energía eléctrica porque no se necesitará el uso de sistemas de climatización.

Con los techos verdes la cubierta será mucho más fresca en los tiempos de verano, y mejorará la calidad del aire ya que podrá absorber el dióxido de carbono liberando a su vez oxigeno natural y puro. Lo más impresionante es que estos pueden absorber el agua en los tiempos de lluvia ofreciéndole a las personas la oportunidad de almacenar agua, facilidad que también lo permite estos techos verdes.

Los techos verdes hoy día son considerados como una de las partes más importantes de la sustentabilidad en la arquitectura, y muy pronto su uso abarcará todo el mundo ya que las edificaciones viejas también pueden cambiar por estos techos verdes facilitando al propietario de la casa o edificio un mayor ahorro de energía.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Techos verdes en la arquitectura. Escrito por: construccion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/techos-verdes-arquitectura.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto