Saltar al contenido

Terminacion anticipada de proyectos de construccion

Terminacion anticipada de proyectos de construccion. 

Terminacion anticipada de proyectos de construccionSe podrán dar por terminados anticipadamente los contratos de obras públicas y servicios relacionados con las mismas, en los casos a que se refieren los artículos 60 y 62 de la Ley. Además de las señaladas por la Ley podrán ser causas que den lugar a la terminación anticipada del contrato las siguientes:

a) Insuficiencia presupuestal por ajustes al presupuesto ordenados por la superioridad.

b) Modificaciones substanciales al proyecto original que impliquen costos adicionales importantes que puede dar lugar a la terminación anticipada por determinación de la Comisión.

c) Caso fortuito o fuerza mayor que le impida al contratista continuar con la obra, en cuyo caso, se estará a lo dispuesto por la fracción IV del artículo 62 de la Ley. En cualquier caso de terminación anticipada se deberán hacer las anotaciones correspondientes en la bitácora de obra y levantar acta circunstanciada de conformidad y en los términos del artículo 121 del Reglamento.

Los documentos a preparar para efectos del cierre de la obra son:

a) Acta circunstanciada.

b) Bitácora de obra.

c) Finiquito de obra.. Gracias al arquitecto Luis Raul Moriel por colaborarnos este material.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Terminacion anticipada de proyectos de construccion. Escrito por: construccion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/terminacion-anticipada-proyectos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto