Saltar al contenido

Torre Chrysler

Torre Chrysler.

Torre ChryslerChrysler es una empresa del sector automovilístico que busca cada día estar a la vanguardia no solamente en cuanto a la producción y la tecnología; también en lo referente a su infraestructura. De este modo, nos encontramos en ciudad de New York, donde el edificio de Chrysler se ha convertido en un modelo arquitectónico distintivo -a pesar de que ya no es sede de esta prestigiosa compañía-.

Dicha estructura -actualmente copropiedad de TMW Real State y Tishman Speyer Properties- fue diseñada por William Van Alen en un estilo art decó -movimiento de diseño popular-, con una composición basada en los tapacubos -pieza que cubre exteriormente la llanta de la rueda de un vehículo- usados en aquel momento por la empresa; y así mismo, en varios pisos del edificio se pueden observar objetos relacionados con el área automotriz. El recibidor de gran elegancia, fue complementado en aquel entonces con una galería de acceso al público en la parte superior -sustituida por un restaurante-.

Pero a pesar del esfuerzo, durante el período de crisis de 1929 se dificultó el sostenimiento de varios proyectos comerciales. En añadidura, el edificio tenía una estructura que era de gran impacto estético, pero de poca funcionalidad, ya que parte de los niveles del edificio eran estrechos con techos inclinados y bajos. En años más recientes, este fabuloso edificio ha seguido estando en la mira de arquitectos, constructores, ingenieros, historiadores y eruditos del área. Y es así como en la actualidad esta estructura ha inspirado la construcción de otros rascacielos alrededor del mundo.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Torre Chrysler. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/torre-chrysler.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto