Torre Contigo



Torre Contigo.

Torre ContigoEsta torre se encuentra ubicada en la ciudad de México, específicamente, en Paseo de la Reforma #51, Colonia. Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc. El edificio tiene una altura 125 metros, distribuidos en 24 pisos, tiene un área total de 45,000 m², cuenta con 130 espacios de estacionamiento distribuidos en cuatro niveles de sótano, además con 3 elevadores de alta velocidad, que se mueven a 6.0 metros por segundo. El edificio alberga oficinas del gobierno del Distrito Federal, instaladas desde los años 40s. Este edificio fue el segundo en la Ciudad de México y en el mundo en estar en una zona sísmica y un suelo fangoso, cuenta con lo último en tecnología en amortiguadores sísmicos.

Su construcción duró desde 1941 hasta 1946 y al concluir se convirtió en la edificación más moderna de la Ciudad de México y del Paseo de la Reforma. En el año 2001 la fachada de la Torre fue renovada totalmente, la modernización incluyó vidrio altamente resistente, y un sistema de iluminación B3, esto hizo que la torre de nuevo estuviera a la altura de las grandes edificaciones de Reforma. En la actualidad este edificio cuenta con 35 amortiguadores sísmicos, 100 pilotes de concreto que penetran a 45 metros superando el relleno pantanoso del antiguo lago de la Ciudad de México, por lo cual es considerado uno de los rascacielos más seguros del mundo.

A lo largo de su historia ha soportado cinco terremotos, el primero en 1957 de 7.9 en la escala de Richter, el segundo en 1985 que midió 8.5 en la escala de Richter, el tercero en 1995 que midió 7.6 en la escala de Richter, el cuarto en el 2003 de 7.6 en la escala de Richter y el quinto el 13 de abril del 2007 de 6.3 en la escala de Richter. www.arqhys.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Torre Contigo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/torre-contigo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto