Torre Entel



Torre Entel.

Torre EntelEs la torre de telecomunicaciones de la compañía Entel Chile se encuentra ubicada en la comuna de Santiago, en el centro de la ciudad homónima, capital de Chile. Dicha torre fue inaugurada en 1974, tiene una altura de 127,35 m desde su base. En 1975 fueron instaladas dos antenas parabólicas, que fueron los primeros elementos de telecomunicaciones visibles desde el exterior. En 1976, el 12 de abril, entraron en servicio los canales telefónicos. Desde ese momento, la Torre Entel se convirtió en el núcleo vital del sistema de comunicaciones de Chile, al permitir la interconexión entre los servicios de telefonía, televisión, radiofonía y de redes de microondas de Entel con los de Telefónica Chile y con el norte, centro y el sur del país y la ciudad de Mendoza, Argentina.

El edificio es un símbolo de la ciudad y por muchos años fue el edificio más alto de Chile, su forma y su altura, son necesarias para optimizar la recepción de señales. El fuste, se inicia a 18 metros bajo el nivel del suelo y alcanza los 80 metros sobre éste, esta construido en hierro y concreto. El antenófano, es una estructura de acero y aluminio con seis plataformas en la cual se colocan antenas con una altura de 47 metros.

Es una estructura rígida, casi no posee oscilación y está diseñada para resistir sismos superiores a los 8 grados en la escala de Mercalli. En la parte superior, la Torre tiene habilitada una terraza con vista a toda la ciudad de Santiago. En esta terraza se colocan fuegos artificiales los días 31 de diciembre, iluminando la ciudad. www.arqhys.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Torre Entel. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/torre-entel.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto