Saltar al contenido
Torre Madrid.

Torre MadridCon 142 metros de altura, esta torre es uno de los edificios más altos de Madrid en España. Fue construida por los hermanos Julián y José María Otamendi Machimbarrena en la Plaza de España, como encargo de la Compañía Inmobiliaria Metropolitana, en el año 1957. Se pretendía que fuese el edificio de hormigón más alto del mundo, y durante una década, hasta la construcción de la Tour Du Midi (Bruselas), de 150 metros de altura, fue el más alto de Europa. Sus constructores esperaban que el edificio albergara 500 tiendas, espaciosas galerías, un hotel, e incluso un cine. Por lo cual, la torre fue equipada con doce ascensores del modelo más rápido de la época que permitían recorrer tres metros y medio por segundo.

En los años 60s La Torre apareció en numerosas películas españolas y europeas. Hasta 1982 fue la construcción más alta de España, año en que fue superada por la torre de telecomunicaciones de Torre España. En el 2005 fue puesta a la venta por 400.000.000 €, por la inmobiliaria Metrovacesa, junto con el Edificio España, para sufragar parte de la adquisición de la compañía francesa Gecina. www.arqhys.com.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Torre Madrid. Escrito por: construccion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/torre-madrid.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto