Torre Telefonica Chile



Torre Telefónica Chile.

Esta ubicado en la Avenida Providencia, frente a la Plaza Baquedano y a los parques Balmaceda y Bustamante. Antes fue conocido como Edificio Corporativo CTC hasta abril de 2006 cuando fue cambiado a Torre Telefónica Chile. En el año 1996 alcanzó el titulo del edificio más alto de Santiago hasta que se construyó la Torre Boulevard Kennedy.

El edificio se considera un hito arquitectónico en la ciudad, al igual que la Torre ENTEL, debido a su forma que es parecida a un teléfono celular (es por ello su nombre), y a su ubicación estrategia. Esta compuesto por tres edificios: el edifico gemelo, la torre principal y uno mas pequeño que esta situado por la Avenida Bustamante. El edifico gemelo es de pisos de altura.

Dispone de una biblioteca en la primera planta la cual esta abierta para todos los empleados y para el publico, dispone al igual de una sala de computo, un Living LAB, aquí la compañía testea nuevas tecnologías de consumo masivo, también posee una tienda de souvenir y una cafetería. En cuanto a la Torre Principal tiene unos 143 metros de altura hasta el espiral y una altura de 132 metros hasta el último piso y un helicóptero en el nivel 36.

Posee una superficie de 63.000 metros cuadrados, esta torre puede hospedar a 2.100 personas en sus respectivos puestos de trabajo en plantas libres. El edificio Bustamante esta situado por la Avenida Bustamante, a diferencia del edifico principal y al edificio gemelo que están juntos, este se encuentra desapartado, a tal grado que las personas lo confunden a menudo como un edificio aparte. Posee 5 pisos que albergan las empresas de Telefónica Chile.

La torre dispone de 8 elevadores programables con capacidad de 23 personas cada uno. Esta central telefónica es considerada como una de las más grandes del país instalada en un solo complejo, la cual tiene capacidad de 3.000 líneas servidas y es totalmente digital. Varios grupos han utilizado la torre para sus films, por ejemplo se realizo el vídeo clip del tema Bolsa de Mareo, primer corte del disco FOME de Los Tres y el grupo lllapu, realizo el vídeo clip de su canción Ojos de Niño. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Torre Telefonica Chile. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/torre-telefonica-chile.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Nicolás Madariaga says:

    “debido a su forma que es parecida a un teléfono celular (es por ello su nombre)” ES POR ELLO SU NOMBRE?!

    “El edifico gemelo es de pisos de altura.”

    Por favor, corrijan los errores.