Torre New York Times



Torre New York Times.

La Torre New York Times es un nuevo proyecto que esta siendo construido sobre el lado de este de la Octava Avenida de Nueva York. La torre es el producto de una serie de empresas conjuntas entre New York Times, Forest City Ratner Company (FCRC), ING Real Estate (parte del Grupo ING de Países Bajos) y el Estado Nueva York.

La fase de diseño comenzó en el año 2000 cuando el New York Times lanzó una competencia de diseño privada invitando a 16 arquitectos conocidos a someter diseños para la nueva torre; el diseño final fue revelado a finales de 2001. La adquisición de tierra comenzó en 2001 y la construcción comenzó en abril de 2004.

El costo estimado de construcción es de 850 millones de dólares. La torre de 52 pisos es de 319 m de altura (incluyendo su aguja), haciéndolo el segundo edificio más alto de Nueva York. La torre tendrá 1.54 millones de pies cuadrados de espacio de oficina, un auditorio de 350 asientos sobre el nivel de tierra que da al área de jardín, un centro de conferencia en la cima, un complejo de ventas al público en la planta baja y dos restaurantes a lo largo de la Octava Avenida debajo de la propuesta sala de redacción de New York Times.

También habrá un jardín accesible al público de abedules y musgo sobre el lado de Este del lugar y un jardín en la azotea con árboles de arce de tamaño completo para el empleo exclusivo de los arrendatarios, que totalmente será vidriado y ofrecerá las vistas panorámicas de la Ciudad de Nueva York. New York Times poseerá 800,000 pies² de espacio de piso sobre los pisos 2 al 28 con la sala de redacción del Times que ocupa los pisos 2 al 7. FCRC y ING Real State poseerá aproximadamente 600,000 pies ² de espacio sobre los pisos 29-50 y 20,000 pies² de la planta baja como el espacio de ventas al público. El último piso (52) será un centro de conferencia. El piso 51 será reservado para instalaciones de planta como el engranaje de elevador, la iluminación, sistemas de aire acondicionado, telecomunicaciones y sistemas de control de edificio.

Otro edificio de cinco pisos detrás de la torre contendrá el jardín de planta baja y un auditorio de 350 asientos con la sala de redacción de New York Times sobre el. La competencia de diseño fue para 16 arquitectos invitados, incluyendo: Norman Foster, Cesar Pelli, Frank O. Gehry, Skidmore, Owings y Merrill, Renzo Piano y Fox & Fowle. El diseño escogido en diciembre de 2001 fue el de Renzo Piano y Fox & Fowle. Dos capas revestirán el marco de acero del edificio. La primera será una pared de cortina de cristal diseñada para dar al edificio un aspecto transparente tomando los colores del cielo durante el curso del día como centros de luz sobre ella desde ángulos diferentes.


La segunda piel será hecha de tubos blancos de cerámica sobre un marco de aluminio, que protege las paredes de cristal del edificio de la luz solar directa. Los tubos horizontales irregularmente espaciados rebotan la luz del día hasta los techos, lanzándolos en el interior de la torre.Datos: Año diseño: 2000 Comienzo Construcción: 2004 Tipo de Proyecto: Rascacielos de uso mixto Ubicación: Nueva York, EUA Inversión Estimada: $850 millones dólares Terminación: 2007 Altura Techo: 748 Pies Altura a paneles de cerámica: 840 pies Altura antena: 1,142 pies Pisos: 52 Area de Oficina: 1.54 millones pies² Elevadores: 28. www.arqhys.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Torre New York Times. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/torre-times.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto