Saltar al contenido

Tren de Alta Velocidad Española versus avión

Tren de Alta Velocidad Española versus avión.

El tren de Alta Velocidad Española compitió contra el avión, en el puente aéreo más importante del mundo, el que une las dos capitales españolas Madrid y Barcelona. Esto marcó un evento importante en la historia del transporte en España, se mostró un calendario de grandes inauguraciones e hitos que representó el despegue del tren de alta velocidad, y se mostró de la mejor forma la nueva tecnología inspirada en el tren antiguo. El tren es considerado como una alternativa real de transporte, mientras que el avión, es un transporte moderno, seguro, eficiente, que lleva de centro a centro de ciudad.

Estas líneas de alta velocidad en España, han proporcionado una auténtica revolución en España. El AVE Madrid – Barcelona, es el trazo que simbolizó el paso adelante de la consolidación de la Alta Velocidad ferroviaria en España. Donde se dió el pago de la deuda histórica de conectar dos de las principales capitales económicas españolas. Conjuntamente se dio cabida al renacimiento del tren como transporte de futuro, con un tiempo de viaje de 150 minutos.

La operadora dedica este tren a los servicios más rápidos, con velocidades superiores a 300 km/h. Esta es una muestra de avance para esta parte del mundo. Los trenes de la serie 103 permiten alcanzar una velocidad punta de 350 km/h, estos solo presentan servicios directos entre Madrid y Tarragona. Una de las pautas que tiene este nuevo avance es llegar al destino elegido, en el tiempo más corto posible, de modo que no hay muchas paradas. La infraestructura del tramo de la nueva línea, que será destinada para la localidad sur de Barcelona, esta preparada para ser otra revolución en el transporte. El objetivo es que se pueda viajar en AVE a 300 kilómetros por hora en 150 minutos. El umbral infranqueable es 300km/h, puesto que el gasto de energía se dispara y no compensa la relación inversión rentabilidad.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Tren de Alta Velocidad Española versus avión. Escrito por: construccion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/tren-alta-velocidad.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto