Rotulado de tuberias



No se permitirá o autorizará a ningún contratista la instalación de material que no tenga grabados en relieves o en placa (en el caso de tubería pueden ser pintados), los siguientes datos: Medidores: marca, diámetro, capacidad nominal, dirección del flujo y número de serie. Válvula de Diámetro 300 mm (12″) o mayores: diámetro, presión de trabajo y numero de serie. Válvula de Diámetro 75 mm (3 ) a 250 mm (10″): marca, diámetro y presión de trabajo. Válvula de Menos de diámetro 75 mm (3″): marca. Válvulas Reguladoras: de caudal o de presión, válvula de aguja, válvula de flujo anular, válvulas de cono o similares: marca, diámetro, presión de trabajo, flecha indicadora de la dirección de flujo y número de serie.

Hidrantes: marca, diámetro y presión de trabajo. Tubería y Accesorios de Diámetro 75 mm (3″) o Mayores: marca, diámetro y presión de trabajo o su equivalente como: clase RDE, cédula, y demás información que se considere necesaria. Tubería y Accesorios de Menos de Diámetro 75 mm (3′): marca. Bridas: Las normas de fabricación. Para todos los materiales el Contratista garantizará, mediante póliza de buena calidad y funcionamiento, las normas de fabricación que cumplen y el fabricante certificará las pruebas que se le han hecho a cada elemento en las fábricas, mediante el envío de copias de los protocolos respectivos. (Articulo enviado por: Yago MdeV, yagomvg@yahoo.es)

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Rotulado de tuberias. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/tuberias-rotulado.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto