Saltar al contenido

Turismo experimental

Turismo experimental.

El turismo experimental es una nueva tendencia del turismo en donde las personas no viajan los lugares turísticos tradicionales de la forma común, sino que dejan que los guíe el gusto o el azar. Esta nueva forma de viajar fue desarrollada por el director del Laboratorio de Turismo Experimental Joel Henry en el año 1990. Sin embargo, no fue hasta el año 2005 que se puso en práctica y que se formalizó gracias a Lonely Planet. Hoy en día, se pueden encontrar muchos tipos de esta clase de turismo, como son:

• Viaje alternativo: en este tipo de turismo experimental, la persona sale de la vivienda, toma la primera calle en dirección a la derecha, luego toma la siguiente en dirección a la izquierda, luego nuevamente a la derecha y a la izquierda hasta que se encuentre con un obstáculo; el cual obstaculice seguir avanzando. • Agroturismo o Airport-Travel: en este tipo de experiencia turística, la persona debe de durar unas 48 horas en un aeropuerto sin salir a ningún lugar, solamente mirando los demás viajeros. • Ero Travel o Ero Turismo: este tipo de experiencia va dirigido a las parejas; aquí las parejas se separan y viajan a una ciudad y allí deberán de reencontrarse. •

ContraViaje: aquí la persona deberá de andar con una cámara todo el tiempo, pero no le debe de tirar fotos a los lugares habituales como monumentos, catedrales, estatuas, etc. La persona debe de fotografíar despaldas al lugar X; y capturar lo que está en el frente. • Monopoly Turismo: aquí la persona que hace un tablero del lugar en donde esta y tira los dados; el lugar que salga a ese deberá de ir. • Viaje-Persecución: en este tipo de turismo experimental, la persona deberá seguir a un amigo o familiar que se haya ido de viaje, y debe de fotografiarlos con una cámara tele objeto. Cuando esa persona llegue, deberá recibirlo con un álbum de todas las fotos de su viaje.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Turismo experimental. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/turismo-experimental.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto