Variables de la carga distribuida



Variables de la carga distribuida. 

Los esfuerzos de flexión y deformaciones debido a cargas distribuidas pueden variar de acuerdo al espesor de la losa y la resistencia de la subrasante.

También dependen del ancho del pasillo, ancho del área cargada, magnitud de la carga y de si hay o no juntas o grietas en el pasillo.

Estas variables adicionales no siempre son constantes o predecibles durante la vida de servicio del piso.

Por esta razón, las cargas admisibles que se muestran en la tabla 5.5- 1, representando la condición de carga mas crítica, es la recomendable para el diseño cuando el arreglo de la carga y del pasillo no se puede predecir con certeza o puede variar con el tiempo.

Precisamente dado que las cargas permisibles presentadas en la tabla 5.5-1 consideran las condiciones críticas, no hay restricciones en el arreglo de la carga o la uniformidad de la carga. Las cargas superiores a éstas pueden colocarse de manera no uniforme y en cualquier arreglo y cambiar durante la vida útil del proyecto.


Las cargas admisibles en la tabla 5.5-1 están basadas en un factor de seguridad de 2.0 (esfuerzo de trabajo admisibles igual a la mitad de la resistencia a la flexión del concreto).

Si el diseñador juzga esto como un criterio conservador puede incorporar otros factores de seguridad al usar la siguiente formula para determinar la carga admisible: W = (0.123 ) x ( ft ) x ( h x k )ˆ(1/2) donde: W = Carga permisible, en libras sobre pie2. (1 libra/pie2 es igual a 4.8824 kgs/m2). ft = Esfuerzo de trabajo permisible en psi (libras/pulg2), obtenido al dividir la resistencia a la flexión del concreto especificada a los 28 días entre el factor de seguridad. h = Espesor de losa en pulgadas. k = Módulo de reacción de la subrasante, pci.

Almacenaje con arreglo fijo de la carga distribuida Los esfuerzos en la losa bajo cargas distribuidas varían según el ancho del pasillo, el ancho de la carga, la magnitud de la carga y la ubicación de las juntas, tal y como se detalló en la sección anterior de almacenaje con arreglo variable.

En un área de almacenamiento donde el arreglo es conocido y permanecerá fijo durante toda la vida de servicio del piso, las cargas distribuidas máximas admisibles se muestran en la tabla 5.5-2 (vea también la sección cargas máximas y ancho crítico de pasillo).

Estas cargas admisibles tienen la función de limitar el momento negativo para que no se agriete un pasillo o un área no cargada.

Complementos para un correcto estudio de las cargas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Variables de la carga distribuida. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/variables-carga-distribuida.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto