Historia de villa Savoye



Origen de la Villa Savoye.

Esta ubicado en los alrededores de París en Poisy, edificio construido en el 1929 por el arquitecto Le Corbusier.

En el 1940 después de la invasión alemana de Francia fue abandonada y luego incendiada y bombardeada durante la segunda guerra mundial. Posteriormente en el 1963 se restauró y se convirtió como patrimonio arquitectónico del gobierno francés.

Este edificio es un ejemplo de cómo construir edificios de viviendas del siglo XX, Le Corbusier utilizó los cinco puntos de la Arquitectura para proyectar Historia de villa Savoye que fueron: El jardín poseía una cubierta plana, el edifico descansaba sobre columnas en la planta baja, y la superficie la dejó libre para permitir que el paisaje quedara autónomo, para conseguir una iluminación natural en el interior se utilizaron grandes ventanas alargadas en las fachadas, estas no poseían elementos estructurales y gozaba de una estructura basada en pilares que daba como resultado un espacio libre.


En la parte principal (en la primera planta) de esta vivienda esta ubicada el comedor, la sala, la cocina, los dormitorios y los baños, la planta baja se encuentra el hall que cuenta con dos elementos principales: una rampa que recorre de abajo hacia arriba todo el edificio y que forma una espina dorsal y una escalera de caracol.

El interior del hall esta pintado de blanco. Goza de un garaje que tiene la capacidad de 3 automóviles de 1930. Hoy en día, es una casa museo es honor a la vida y obra de Le Corbusier.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Historia de villa Savoye. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/villa-savoye.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto